Atención fans

El Chavo del 8: la participación de Ángelica María y la relación de la tira con las telenovelas

Además de los personas principales, pasaron por la vecindad más famosa de México muchos otros, entre ellos la actriz Angélica María que en los años '70 y '80 causaba furor en las telenovelas.
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 10:05

El Chavo del 8 fue una de las producciones mexicanas más vistas en todo latinoamérica en los últimos años y el público extraña a los personajes que le daban vida a la vecindad. Pero además de los roles protagónicos, el creador de la tira Roberto Gómez Bolaños, incluyó varios personajes secudnarios y participaciones especiales que hicieron brillar el guión. 

Parte del elenco del Chavo del 8. Fuente: archivo Terra

Además del Chavo, Quico, Don Ramón, La Chilindrina, La Bruja del 71, Doña Florinda, el profesor Jirafales, Doña Cleotilde, el Sr. Barriga y su hijo Ñoño pasaron por la vecindad más famosa de México muchos otros, entre ellos la actriz Angélica María que en los años '70 y '80 causaba furor en las telenovelas.

Angélica María. Fuente: instagram @angelicamariaoriginal

La aparición de la 'Novia de México' se dio en la escena llamada el “Maestro Longaniza” y se emitió en 1979. Allí Angélica compartió guión con la Chilindrina, Quico y Ñoño además del profesor Jirafales. Durante el cameo es el eterno enamorado de Doña Florinda, quien pregunta a sus alumnos sobre los tribus de México.

 

La primera en responderle al profesor Jirafales es Angélica María bajo el nombre de 'Yara' y le responde que eran los Lacandones. Sus compañeros quedan sorprendidos con la inteligencia de la niña, quien apenas escucha las felicitaciones por parte del profeor pide permiso para ir al baño y desaparece de escena. 

Esta participación especial cobró sentido en aquel momento porque la actriz estaba promocionando su nueva telenovela llamada 'Yara'. En esta producción ' la 'Novia de México' era la encargada de dar vida a una joven indígena lacandona que llegó a la Ciudad de México en busca de un mejor futuro.