Tunel del tiempo

El Chavo del 8: este fue el ÚLTIMO TRABAJO de Malicha, la ahijada de Don Ramón, antes de morir

Malicha, la ahijada de Don Ramón, tomó un lugar importante en la vecindad luego de la salida de la Chilindrina, con la excusa de que ella estaba volviendo de vacaciones. Este personaje era totalmente diferente al de la hija de Don Ramón pero divertía.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 17:05

El Chavo del 8 fue una de las producciones mexicanas más vistas en todo latinoamérica en los últimos años y por las inmediaciones de la vecindad pasaron muchos personajes a lo largo de más de cinco décadas que el programa estuvo al aire en diversos países de la región. 

El Chavo del 8. Fuente: archivo Terra

Algunos de los que se ganaron el corazón del público fueron el Chavo, Quico, Don Ramón, La Chilindrina, La Bruja del 71, Doña Florinda, el profesor Jirafales, Doña Cleotilde, el Sr. Barriga y su hijo Ñoño, pero además intervinieron en las historias personajes secundarios.

Elenco del Chavo del 8. Fuente: archivo Terra

Uno de ellos fue el de Malicha, la ahijada de Don Ramón, que tomó un lugar importante en la vecindad luego de la salida de la Chilindrina. Resulta que María Antonieta de las Nieves comenzó a tener diferencias con la producción y con el mismo Roberto Gómez Bolaños y por ello dejó de formar parte del Chavo del 8.

Malicha se fue a vivir con Don Ramón con la excusa de que ella estaba volviendo de vacaciones y de que la Chilindrina había dejado su lugar. Este personaje era totalmente diferente al de la hija de Don Ramón pero divertía al público, al igual que su antecesora tuvo una salida repentina que justificaron una vez más con un viaje.

Así fue la vida de Malicha, la ahijada de Don Ramón

Lo cierto es que a la actriz María Luisa Alcalá participar del Chavo del 8 le dio fama y mucha exposición. Luego de ello participó en muchas telenovelas, películas, obras de teatro e incursionó en el doblaje. Su momento de gloria fue con el personaje de “Claudia” en la serie cómica “Dr. Cándido Pérez” junto a Jorge Ortiz de Pinedo, en la que estuvo durante seis años.

Uan vez que bajó la espuma, Maria Luisa Alcalá hizo varias comedias, comerciales y demás participaciones para mantenerse vigente. Su edad y su salud cada vez le permitían hacer menos cosas y a esto se sumaban sus problemas personales, el último trabajo que hizo fue en 2015 en la película “México Bravo”. Finalmente falleció el 21 de febrero de 2016.