Chente y Juanga juntos

Vicente Fernández: Esta es la CANCIÓN que Juan Gabriel compuso y Chente interpretó EN VIVO | VIDEO

Pese a la rivalidad artística que sostuvieron por años, existe un tema colaboración de ambos cantantes.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 13:11

Durante muchos años se habló sobre una supuesta rivalidad entre Juan Gabriel y Vicente Fernández, rivalidad que aunque nunca se confirmó, ninguno de los dos dió su brazo a torcer para actuar juntos. Pero esto no truncó la posibilidad de colaborar pues existe una canción que Juanga compuso y Chente interpretó como pocas veces en vivo.

En esta historia se reconocen los genios musicales de ambos, tanto Juan Gabriel como Vicente Fernández son prodigios de la música mexicana. Se trata de dos artistas de talla internacional y que con esta canción cruzaron sus carreras para beneplácito del público.

Vicente Fernández contó en vida que tuvo un gran apreció por el genio musical que era Juan Gabriel, mismo que invitó a Chente a interpretar esta canción pues su voz no tenía igual. El Charro de Huentitán murió el pasado 12 de diciembre luego de una lucha por su vida de 4 meses.

En los 70 esta rivalidad se acentuó cuando Vicente Fernández rechazó participar en el mismo escenario que Juan Gabriel para un aniversario de una radiodifusora. Aunque ninguno de los dos hizo mayor aspaviento, sus carreras tomaron rumbos distintos y Chente lo supo siempre.

Sí, reconozco que no me cae bien y pues estoy correspondido, porque yo tampoco le caigo bien. Yo no canto como él, yo no bailo como él, y pues, no me caigo como él

 Esta es la CANCIÓN que Juan Gabriel compuso y Chente cantó EN VIVO | VIDEO

Pero la música unió sus carreras sin esperarlo pues, en 2015 Juan Gabriel dejó de lado su orgullo y buscó al gran Vicente Fernández para que interpretara una de sus canciones completamente en vivo.

Chente reconoció que la canción era un gran tema y que confiaba plenamente en la música de Juan Gabriel para lograr una gran obra.

Me habló Juan Gabriel y me pidió muy amablemente, que si le permitía usar mi voz en su canción La diferencia. Me dijo que nadie le había grabado su tema como yo, que si le dejaba usar mi voz y le hacía un nuevo arreglo. Que no era necesario que yo asistiera al estudio y acepté, pues le tengo mucha confianza, ya que en ese aspecto es un genio.

Este es el video de Vicente Fernández interpretando "La Diferencia" en vivo: