Los Escándalos de Chente

Vicente Fernández: Estos son los 7 ESCÁNDALOS que la familia de Chente quiso mantener OCULTOS

A pesar de sus grandes éxitos musicales la carrera de Chente estuvo empañada por los escándalos.
sábado, 1 de enero de 2022 · 11:00

La larga trayectoria de Vicente Fernández en la música no sólo estuvo plagada de éxitos y grandes presentaciones en vivo, la importancia de su nombre le trajo no solo cosas buenas, también los escándalos estuvieron presentes en su vida y que la familia de 'Chente' quiso mantenerlos ocultos a toda costa.

Es por ello que hoy nos dimos a la tarea de recapitular los 7 escándalos más sonados en la trayectoria de Vicente Fernández y que su familia quiso evitar que salieran a la luz o que provocaran el caos que pudo haber sido meritorio ante tales situaciones.

Aunque Vicente Fernández siempre se mantuvo como un hombre recto y de familia, hubo sobre todo 7 escándalos que marcaron su carrera, no se pudieron mantener ocultos aunque la familia de 'Chente' quiso mantenerlos así y mostraron el lado humano del Charro de Huentitán, el cantante más importante de música regional mexicana de todos los tiempos. 

Rechazó un transplante de hígado

Vicente Fernández siempre se jactó de ser un hombre recio y chapado a la antigua, por ello cuando su vida se vio en peligro en 2019, rechazó recibir un transplante de hígado debido a que no sabía de dónde provendría este órgano con estas desafortunadas declaraciones.

Me quisieron poner el hígado de otro cabrón y dije: ‘no amigo, yo no me voy a ir a dormir con mi mujer con el órgano de otro wey, ni sé si era homosexual o drogadicto.

'Chente' aseguró que no estaba dispuesto a recibir ningún órgano que haya estado en el cuerpo de un homosexual o un drogadicto, dejando entrever la poca tolerancia hacía este sector.

"Chente mano larga"

Con mas de 80 años de edad, Vicente Fernández seguía siendo asediado por las mujeres, tanto que se paseaban por el rancho de "Los 3 Potrillos" para conseguir una postal con Chente, el problema era que en muchas ocasiones el cantante se le pasaba la mano.

Fue durante 2020 cuando una usuaria de TikTok decidió subir un video donde se observa al cantante tocar indebidamente a una de las mujeres que ingresó al rancho, ante esto el cantante aseguró que eso no contó cómo acoso. Este fue uno de los mayores escándalos del charro y que no pudo ser ocultado por la familia Fernández.

Infidelidades a Doña Cuquita

Chente tuvo una fama de rompe corazones implacable durante la década de los 70 cuando fue un ícono del cine nacional, dentro de este periodo el asedio femenino fue constante por ello, se trató de cuestión de tiempo para que Vicente Fernández cayera en los encantos de una bella actriz.

Se trata de la actriz Patricia Rivera, actriz con la que Chente protagonizó "El Arracadas", filme de western mexicano en el que coincidieron y se enamoraron. De ese amor supuestamente surgió un hijo llamado Rodrigo, quien incluso fue recibido por Doña Cuquita y los Fernández.

Afortunadamente para Chente, una prueba de ADN derivada del secuestro de Vicente Jr ayudó a despejar la verdad y descubrió que Rodrigo no era hijo legitimo del Charro de Huentitán en uno de sus escándalos más sonados.

Besos Prohibidos a presunta menor de edad

Los impulsos de Vicente Fernández lo pusieron más de una vez en la línea de fuego pues, en alguna ocasión fue cuestionado sobre sus principios al ser captado con una mujer que era mucho menor que él.

Durante 2018 se hicieron virales una serie de fotografías de “Chente” y una misteriosa mujer a la que le llevaba poco mas de 30 años, y se presumía era menor de edad. Poco tiempo pasó para que Vicente cerrara tajantemente el tema y nunca más se volviera hablar de aquella explicita escena.

Presuntos Nexos con el Narco

Este tema no es nada nuevo para la Familia Fernández pues, desde siempre se les relacionó con el narcotráfico en México, tema que jamas fue comprobado pero que recientemente volvió a posarse sobre la dinastía Fernández tras la publicación de un libro donde aseguran que uno de los hijos de Chente está en la mafia.

Según el Libro "El último rey", una biografía no autorizada de Chente, se aborda un capítulo donde se asegura que Gerardo Fernández, hijo mayor de Vicente Fernández, tiene fuertes nexos con el narco, aunque nada de esto se comprobó.

Acusado de Violación

El que quizás fuera el último escándalo en vida de Chente se desató este 2021, en febrero de este año, la cantante Lupita Castro aseguró que “El Charro de Huentitán” la había violado hace 40 años.

Me critican porque estoy hablando hasta ahora, pero las personas que sufrimos cosas como estas llevamos un proceso y nunca es tarde para confrontar, denunciar o decirlo, y menos si es parte del proceso de sanación

Aunque la familia Fernández negó toda relación con la cantante, aún se investiga que pudo haber pasado hace 40 años entre ella y el cantante para que dijera esto.

Beso en la boca con Alejandro Fernández

En medio de un ambiente que lo ponen como homófobo, Vicente Fernández tenía una costumbre que fue mal vista por muchas personas. Vicente Fernández acostumbraba demostrar su amor con besos en la boca hacia sus hijos como lo hacía con Alejandro Fernández.

Aunque en realidad esto no tiene mucho de escándalo, pues se trata de una costumbre familiar de los Fernández que llevaron siempre a sus presentaciones en vivo.