LA SALUD DE CARMELITA SALINAS

Carmen Salinas: ¿cuál es el estado de SALUD de Carmelita HOY jueves 9 de diciembre? | VIDEO

Ante la leve mejoría que la primera actriz ha presentado recientemente, su familia ya considera una nueva opción para su terapia de recuperación
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 08:02

Carmen Salinas ha cumplido 29 días tras ser hospitalizada por una hemorragia cerebral, lo cual le provocó caer en coma natural, y conforme ha pasado el tiempo, la primera actriz ha mostrado una ligera evolución positiva que rompe los primeros pronósticos médicos que daban muy pocas esperanzas de que ella pudiera recuperarse, por lo que este es el estado de salud de Carmelita hoy jueves 9 de diciembre.

Tras ser sometida una traqueotomía y gastrostomía hace dos semanas; esto con el fin de ayudarle a respirar y alimentarse con mayor facilidad, la situación de la exdiputada de 82 años ha ido mejorando, ya que desde entonces, sus familiares han mencionado que presenta reflejos en sus manos y pies cuando una persona se le acerca, le habla o la toca, por lo que se dijo que a doña Carmen le estarían haciendo algunos estudios.

Mientras han pasado los días, han estado llegando buenas noticias, pues se dio a conocer que la inflamación en su cabeza disminuyó y desapareció la hemorragia cerebral en menos tiempo de lo esperado. Además, que Carmelita ya puede pasar varios momentos del día sin la respiración artificial.

Pese a esto, su hija María Eugenia Plascencia y su nieta Carmen, comentaron que se mantienen con la esperanza de que Carmelita se recupere, pero saben que en cualquier momento puede haber una recaída en su salud, no obstante, se siguen superando las pocas posibilidades de sobrevivencia que daban los doctores en un principio.

También se ha mencionado que su semblante se mantiene bien y la gastrostomía que se le practicó ha ayudado para que se siga alimentando bien y no pierda peso de manera considerable: “Ha bajado muy poquito de peso porque la tienen por sonda alimentada, yo la veo bien, un poquito ha bajado, pero mi mamá se ve bien”.

¿Cuál es el estado de salud de Carmen Salinas hoy jueves 9 de diciembre?

Ante la leve mejoría que ha tenido la primera actriz, en la que reacciona con pequeños movimientos cuando recibe terapias y sus familiares la tocan o le hablan, ahora no descartan ponerle música de su hijo, Pedro Plascencia, un reconocido pianista, compositor de piezas para telenovelas como "Cuna de Lobos" y "El extraño Retorno de Diana Salazar".

“Tengo fe de que me escuche, fe mi padre dios y los demás santos, estamos pidiendo y la verdad con mucha fe”, comentó su hija María Eugenia.

Es así que la familia está a la espera de las recomendaciones médicas, ya que Carmen Salinas se mantiene delicada pero estable, en un estado inconsciente en el que continúa mostrando reflejos, lo que hasta hoy sigue siendo un gran signo positivo.