Es reconocida mundialmente por su labor humanitaria

De un famoso reality a la Corona inglesa: la historia de la mexicana que llegó a la Familia Real

En 2018, Hanna Jaff participó del reality show Made in Mexico (Netflix). Sin embargo, su labor solidaria y humanitaria la convirtieron en toda una personalidad en su tierra y en el mundo. En junio y julio contraerá matrimonio con Henry Roper-Curzon, un futuro Lord británico y familiar de la Reina.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 05:06

Hanna Jaff tiene 34 años, nació en San Diego y vivió gran parte de su infancia en Tijuana. Desde chica se radicó en México y su nombre y su rostro pueden resultar un tanto familiares, ya que en 2018 participó del reality show original de Netflix, Made in Mexico. Pero, desde hace algunos meses, su nombre y su rostro figuran -además- en el árbol genealógico de la realeza británica.

Y es que la mujer anunció recientemente su compromiso con el aristócrata Henry Roper-Curzon, quien es heredero directo al título de Lord de Teynham y Pylewell Park. Henry, de 35 años, hijo de David Roper-Curzon, primo de Sarah Ferguson y quien es, a su vez, madre de las princesas de York, Beatriz y Eugenia. Ambas mujeres son primas de los príncipes William y Harry.

Pero la vinculación con la realeza y nobleza no solo termina allí. El futuro marido de Hanna es, además, descendiente de Henry VII Tudor, rey de Inglaterra y señor de Irlanda, y de la reina María Stuart de Escocia.

Fuente: Instagram @hannajaff

El perfil solidario de Hanna

Hanna Jaff es psicóloga y ha completado especializaciones en Justicia Penal y en Ciencias Políticas. Además, tiene su maestría en Artes en la Universidad de Harvard. Sin embargo, es su perfil solidario y humanitario el que la ha llevado a trascender. Tanto que en 2014 fue distinguida por su trabajo en ese rubro dentro de México.

Desde 2013, comanda la Jaff Foundation for Education (Fundación Jaff por la Educación), que se dedica a la enseñanza de inglés a inmigrantes, refugiados o personas que no han logrado la escolarización; y que cuenta con más de 7.000 voluntarios aportando su granito de arena desinteresadamente. 

Fuente: Instagram @hannajaff

Como parte de su perfil humanitario, hace poco más de 3 años, la mexicana presentó su propia línea textil, We Are One Campaign, con la que expande aún más su mensaje de eliminar el odio y la discriminación

Amor ciego

La forma en que Hanna y Henry (H & H) se conocieron también es llamativa. Según distintas noticias referidas al mundillo íntimo de la nobleza; ambos coincidieron en una cita a ciegas organizada por un amigo en común. Cuatro meses transcurrieron apenas de este flechazo; y ya Roper-Curzon aprovechó una escapada a los Alpes Suizos para proponerle matrimonio.

La feliz pareja repartirá las ceremonias y festejos de bodas entre sus dos países de origen. Mientras que en junio la boda civil se celebrará en el lujoso y mundialmente conocido Palacio de Westminster (Londres) -se espera que los festejos se extiendan durante 3 días-; la ceremonia religiosa se celebrará en México y ya en julio. Y también se extenderán durante 3 días.

Los orígenes de Hanna

 

El linaje de la ascendencia de Jaff también tiene renombre e historia. Según puede leerse en su propia página web, la ascendencia de la mexicana son Pashas y Visires del Imperio Otomano y Persa. La ascendencia de su padre, en tanto, es Kurda y sus parientes integran la dinastía Jaff, actualmente propietarios del North Bank Iraq.