La noticia que los fans no queríamos escuchar

"Nos rompe el corazón": la triste decisión de Queen que lamenta la banda y sus fanáticos

Luego de un 2020 en que la banda debió postergar y reprogramar las dos presentaciones en vivo que tenían previstas por la pandemia de coronavirus, recientemente los legendarios músicos -acompañados por Adam Lambert en voz- anunciaron que tampoco este año volverán a presentarse en vivo.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 06:00

Queen es una de las bandas más importantes en la historia de la música universal. Sus maravillosos clásicos -de esos que se aprenden de memoria-, sus pegadizas melodías y la icónica e inconfundible voz de Freddie Mercury la convirtieron e una banda sin igual por toda la eternidad. ¡Si sus temas jamás perdieron vigencia!.

Y aunque Freddie Mercury pasó a la inmortalidad el 24 de noviembre de 1991, el resto de la banda siguió brindando presentaciones en vivo. Manteniendo el resto de su formación original Brian May, John Deacon y Roger Taylor; Adam Lambert fue el cantante que ocupó el lugar de Mercury (no nos animamos a decir que lo "reemplazó", porque Freddie es irremplazable.

Fuente: Instagram @officialqueenmusic

Y luego de un 2020 en el que la banda debió suspender y reprogramas las presentaciones en vivo agendadas para el año -a raíz de la pandemia de coronavirus-; recientemente confirmaron otra noticia que también será lamentada por la totalidad de los fans que estaban entusiasmados con volver a disfrutarlos en los escenarios.

El anuncio

El 2020 de Queen incluía las presentaciones de la banda en los festivales Coachella y Glastonbury; los cuales fueron reprogramados por la pandemia. Y hace unos días, la banda anunció que también reprogramará el Rhapsody Tour, cuyo inicio estaba previsto para 2021. De esta manera, Queen no volverá a presentarse en vivo hasta el 2022.

 

“Bajo las continuas restricciones por el coronavirus en toda Europa, no hay forma posible de que la gira pueda continuar este año. La perspectiva de no poder volver a tocar y experimentar esas maravillosas audiencias nos rompe el corazón”, destacó la banda en un comunicado difundido recientemente. En el inicio del mensaje, marcan que la decisión "nos rompe el corazón".

La intención es, entonces, reprograma la gira para mayo de 2022; incluyendo nuevas presentaciones dentro del Reino Unido (Manchester, Glasgow, Londres y Birmingham).

“Es muy decepcionante tener que posponer nuevamente, pero la seguridad es lo primero; y esperamos la primavera de 2022 para volver mejor que nunca”, manifestó por su parte el cantante, Adam Lambert.