5 mujeres lo denuncian

¿Qué pasó con Marilyn Manson? Esto se sabe de las acusaciones de abuso y violencia en su contra

A la denuncia de Evan Rachel Wood, rápidamente se sumaron otras mujeres que compartieron su propio relato de abuso a manos de Manson.
martes, 2 de febrero de 2021 · 11:01

La actriz Evan Rachel Wood denunció en su cuenta de Instagram que sufrió abuso y violencia por parte de Brian Warner, mejor conocido como Marilyn Manson . 

"El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson", publicó Wood en Instagram. “Comenzó a prepararme cuando era un adolescente y abusó horriblemente de mí durante años. Me lavaron el cerebro y me manipularon para que me sometiera. He terminado de vivir con miedo a las represalias, la calumnia o el chantaje". 

“Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y llamar la atención sobre las muchas industrias que le han permitido, antes de que arruine más vidas. Estoy con las muchas víctimas que ya no guardarán silencio”, escribió Evan Rachel Wood.

Esta no es la primera vez que se acusa a Manson de abuso. La declaración de Wood se publicó este lunes 1 de febrero y rápidamente otras mujeres compartieron su propio relato de abuso a manos de Manson

Al menos cuatro mujeres, Ashley Walters, Gabriella, Ashley Lindsay Morgan y Sarah McNeilly, publicaron experiencias de abuso por parte de Manson.

Las otras mujeres que compartieron sus experiencias en Instagram revelaron que ahora sufren de trastorno de estrés postraumático y problemas de salud mental. “Sigo sufriendo de PTSD y lucho contra la depresión. Me mantuve en contacto con bastantes personas que pasaron por sus propios traumas, bajo su control”, escribió Ashley Walters.

“Como resultado de la forma en que me trató, sufro de problemas de salud mental y trastorno de estrés postraumático que han afectado mis relaciones personales y profesionales, mi autoestima y mis metas personales”, compartió Sarah McNeilly. "Creo que le gusta arruinar la vida de las personas".

Cuando Evan Rachel Wood y Marilyn Manson se vincularon a mediados de la década de 2000, los fanáticos se sorprendieron, pues el rockero no solo era 17 años mayor que ella, sino que también estaba casado. Si bien ambos se han mantenido en silencio sobre el motivo de su ruptura, la actriz de 'Westworld' presentó ayer sus acusaciones de abusos a manos de Manson.

En 2006, Marilyn Manson dejó a su entonces esposa, la bailarina de burlesque Dita Von Teese por la joven actriz. Evan Rachel Wood tenía solo 19 años en ese momento, mientras que Manson tenía 36 años.

La pareja estuvo en un período de compromiso antes de finalmente cancelar su relación en 2010. Si bien Manson se ha negado a hablar públicamente sobre Evan Rachel Wood, en los últimos años la actriz reflexionó sobre su tiempo con el rockero.

“Pensé que estaba enamorada”, compartió Evan Rachel Wood al medio Net-a-Porter.com en 2015. “No lo estaba haciendo para demostrar un punto o ser rebelde. Seguro que quería romper un molde: sabía que era más atrevida, más alternativa y extraña. Y él era justo lo que necesitaba, porque me sentía realmente libre con él. Y esa libertad era atractiva".

Marilyn Manson se queda sin disquera

Tras las denuncias de abuso de Evan Rachel Wood y otras cuatro mujeres, la disquera Loma Vista Recordings informó que no seguirá promoviendo el último disco de Marilyn Manson ni realizará nuevos proyectos con él.

“A la luz de las inquietantes acusaciones de hoy de Evan Rachel Wood y otras mujeres que nombran a Marilyn Manson como su abusador, Loma Vista dejará de promover su álbum actual con efecto inmediato. También hemos decidido no trabajar con Marilyn Manson en proyectos futuros”, escribió la disquera en redes sociales.

Manson niega las acusaciones

Marilyn Manson negó las declaraciones de abuso de la cinco mujeres y afirmó que sus relaciones íntimas siempre han sido totalmente consensuadas, y que lo dicho en su contra son distorsiones de la realidad.

“Obviamente, mi arte y mi vida han sido durante mucho tiempo imanes de controversia, pero estas afirmaciones recientes sobre mí son horribles distorsiones de la realidad. Mis relaciones íntimas siempre han sido totalmente consensuadas con personas de ideas afines independientemente de cómo y por qué otros ahora eligen tergiversar el pasado, esa es la verdad”, escribió el rockero en redes sociales.

 

DBO