Grave

Selló un pacto: James Franco llegó a un acuerdo y le retiraron los cargos por abuso sexual

Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal demandaron al actor en el 2019 por haber tenido conducta sexual inapropiada con estudiantes de la escuela de actuación que fundó. Sin embargo, dos años después acordaron retirar sus acusaciones.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 06:23

James Franco, conocido por su papel en 'Spiderman' entre otras grandes producciones, fue denunciado a través de una demanda presentada en 2019, por estudiantes de la escuela de actuación que fundó, Studio 4. Sin embargo, este fin de semana se conoció que las ex estudiantes Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal acordaron retirar sus acusaciones contra el actor.

James Franco Fuente: Instagram @officialjamesfrancoo.

En su momento, las estudiantes acusaron a James Franco y a su socio fundador de haberse “aprovechado sexualmente de ellas” en sus clases de actuación. Además, reconocieron que el actor las presionó para que interpretaran escenas sexuales cada vez más explícitas ante la cámara que iba mucho más allá de lo aceptable en rodajes de Hollywood.

Según detallaba la denuncia, James Franco y su socio “desarrollaron un comportamiento inapropiado y sexualmente cargado hacia las estudiantes sexualizando su poder de profesor a empleado incentivándolas con oportunidades de papeles en sus proyectos” creando así, “un ambiente de acoso y explotación sexual tanto dentro como fuera de las clases”.

Ahora, se conoció que ambas partes lograron llegar a un acuerdo tras meses de negociaciones, y en medio de una pausa judicial mientras continuaba el diálogo. Los abogados de las demandantes, de la firma Valli Kane & Vagnini, LLP, confirmaron a The Associated Press en un comunicado el sábado por la noche que se había producido un acuerdo.

Los incidentes propiamente mencionados habrían ocurrido en Studio 4, que abrió en 2014 y cerró en 2017.