Asuntos legales

Tras la detención de RIX: así REACCIONA el papá de Nath Campos contra el abusador de su hija

La historia de la joven youtuber ha revolucionado el mundo del espectáculo desde hace poco más de un mes.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 06:10

A mediados del mes de enero, la youtuber Nath Campos publicó un video en la famosa red social para contar su historia y cómo fue abusada por su colega Rix. Este 25 de febrero, la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer la detención del influencer Ricardo “N” por tentativa de violación.

Quien rompió el silencio luego de este terrible momento fue el padre de Nath, Kiko Campos. El productor y compositor musical fue entrevistado en el programa Venga la alegría. “Afortunadamente se le está dando importancia a esto, siento que lo de mi hija Nath fue lo que detonó a que muchas mujeres se puedan armar de valor para decir ‘yo también tengo cosas que decir’”, expresó el músico.

Fuente: Instagram @kikocamposmex

“En cuanto sepamos algo mi hija lo tendrá que compartir para darle seguimiento a los medios, pero ahora no es el momento”, expresó el compositor y aclaró que “no es una nota de espectáculos, sino que es un asunto con un contenido social muy profundo”. Actualmente el youtuber Rix fue trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México tras ser aprehendido en la alcaldía Coyoacán mientras grababa contenido para su canal de videos.

“Hasta mañana, pasado mañana, va a tener que ir ella a ver el expediente, para saber cómo va la situación, pero eso está tomando su curso legal. Ya no es una cosa que depende de Nath, sino el curso legal de la ley es lo que va a ir trazando el camino de lo que proceda”, agregó. Kiko comentó que no fue solo un video de YouTube, sino una denuncia legal: “Ya tiene dos meses de eso, y se hizo la denuncia, se ratificó y está en manos de la ley, lo que tenga que proceder, que proceda (...), pero a mí se me hace que está bien que las autoridades le den seguimiento como corresponde a este tipo de cuestiones”.

Kiko Campos también fue consultado por las otras mujeres que también se animaron a denunciar, luego de Nath y reconoció el valor que ha tenido cada una de ellas: “No conozco los otros casos pero sé que hay ya un movimiento que se ha generado a partir de esta denuncia que hizo mi hija”.