¡Felices 44!

En el día de su cumpleaños, repasamos los grandes éxitos de Daddy Yankee

El cantante de música urbana cumple 44 años y hacemos un recorrido por su carrera y sus mayores éxitos.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 11:26

El referente de música urbana Daddy Yankee está de festejo. El artista puertorriqueño que ha sido una gran influencia para decenas de artistas latinoamericano cumple 44 años y qué mejor manera de celebrarlo que haciendo un repaso por su carrera musical.

Conocido como el "Rey indiscutible del reguetón", Daddy Yankee nació el 3 de febrero de 1977 y creció en los barrios puertorriqueños de Las Lomas y Villa Kennedy, en San Juan.

Daddy Yankee Fuente: Instagram @daddyyankee. 

Ramón Luis Ayala Rodríguez, como es realmente su nombre, comenzó su carrera en el mundo de la música en la década de 1990 y consiguió ser reconocido en todo América Latina y el resto del mundo. Querido por cientos de artistas, el cantante ha trabajado en colaboración con varias estrellas de la música y alcanzado en más de una oportunidad que sus canciones ocupen los primeros puestos en las plataformas digitales. 

Daddy Yankee alcanzó el reconocimiento internacional en el año 2004 con el lanzamiento de su tercer álbum de estudio, "Barrio fino" que incluía temas como "Lo que pasó, pasó", "Gasolina" y "Dale caliente". 

Con más de 20 años de carrera, Daddy Yankee ha lanzado grandes hits como “Shaky Shaky”, “Con Calma” que superó las 2.000 millones de visitas en YouTube o “Despacito” junto a Luis Fonsi. Además, es dueño de la mayor cantidad de canciones en las listas de los Billboard Latin Rhythm Airplay.