SHOW de MEDIO TIEMPO Super Bowl 2021

¿THE WEEKND cantará en vivo o hará playback en el SHOW de MEDIO TIEMPO del Super Bowl 2021?

The Weeknd será el encargado de amenizar el show de medio tiempo del Super Bowl 2021, y el público se pregunta si él y sus invitados harán playback o cantarán en vivo.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 11:29

El show de medio tiempo del Super Bowl se ha convertido en un evento de importancia descomunal, pues es visto por alrededor de 100 millones de espectadores en el mundo, pues incluso aquellos que no tienen un gran interés en los equipos que juegan ven con emoción el espectáculo del descanso.

Una pregunta que surge año tras año después de la actuación de una estrella en el show de medio tiempo es si cantan en vivo o sólo sincronizan los labios, también conocido como hacer 'playback'. 

The Weeknd será el encargado de amenizar el show de medio tiempo del Super Bowl 2021, y el público se pregunta si él y sus invitados harán playback o cantarán en vivo.

Una artista que no siguió la ruta del playback cuando actuó en 2017 es Lady Gaga. De hecho, la cantante instó a los shows de medio tiempo después de ella a que tampoco lo hicieran.

Cuando Shakira y J.Lo subieron al escenario en el Super Bowl de 2020, las redes sociales señalaron que ambas cantantes estaban haciendo playback.

Shania Twain reconoció que hizo playback en 2003 porque no quería que el lugar le impidiera sonar muy claro. Reuters informó que Katy Perry también pregrabó algunas de sus voces. Otros grandes artistas del pasado como Madonna y Janet Jackson tampoco cantaron en vivo.

Y en 2014, el bajista de Red Hot Chili Peppers, Flea, emitió un comunicado con respecto a su música pregrabada durante su show de medio tiempo junto a Bruno Mars. Sin embargo, afirmó que su compañero de banda Anthony Kiedis cantó en vivo.

Puede que algunos espectadores lo vean mal, pero hay varias razones por las que los artistas deciden hacer playback en su set. El espectáculo de medio tiempo real dura solo unos 13 minutos, por lo que los artistas tienen poco tiempo para cantar al máximo de intensidad. Si bien la sincronización de labios puede generar críticas, cantar en vivo también puede tener un efecto negativo.

Este fue el caso de The Black Eyed Peas cuando eligieron cantar en vivo para su actuación de 2011. El resultado para el grupo de Auto-Tune fue mucho tono, movimientos desiguales y un espectáculo confuso en general.

Esta noche se espera que The Weeknd no corra el riesgo y haga playback durante su show.

Según los rumores que circulan en redes sociales, el show de medio tiempo de The Weeknd podría tener a estos artistas invitados: Daft Punk, Rosalía, Ariana Grande y Kendrick Lamar.

 

DBO