QEPD

Murió Isela Vega: así despiden los artistas a la LEYENDA del CINE mexicano

Este pasado 9 de marzo la primera actriz mexicana dejó de existir a los 81 años.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 06:51

Isela Vega fue la primera actriz, guionista, productora y directora de cine mexicana. A sus 81 años perdió la vida producto de un cáncer. La noticia fue anunciada por su sobrina Brenda Vega en las redes sociales: “Hoy muere una mujer y nace una leyenda, Isela Vega, tú corazón navega y tú alma ahora descansa, estoy segura que pronto nos volveremos a ver, te amo. Aquí y allá ojalá te reciba tu amado Juanga con Mariachi así como te gustaba, dejas tu legado con nosotros, honraré tu vida el resto de mis días.... te amo”.

El mundo artístico se vio conmocionado por la pérdida de tan importante legado para el cine mexicano. La presentadora de televisión Maribel Guardia se despidió a través de Twitter con unas bonita palabras: “Mi adorada Isela Vega fue un honor conocerte y trabajar contigo, gracias por las anécdotas y las sonrisas que compartiste conmigo , nos dejas tu talento y el encanto que emanaba de ti, buen viaje maestra, te quedas en nuestros corazones”.

El director Manolo Caro, con quien trabajó en la serie de Netflix “La Casa de las Flores”, también le dedicó unas palabras en las redes sociales: “Vengo manejando desde Acapulco, no me tocó tráfico" con esa frase la conocí, haciendo alarde de lo mucho que le gustaba manejar a sus 80 años. Isela era modernidad absoluta, energía de la que vibra alto, divertida, elocuente y excelente actriz. Buen viaje Isela, vuela alto”.

Como no podía ser de otra manera, el Instituto Mexicano de Cinematografía también la despidió con unas bellas palabras reconociendo todo su labor: “Mujer trasgresora de nuestro cine; actriz, guionista, productora y directora de historias poderosas. Te despedimos con tristeza, también con gran admiración y cariño, Isela Vega. Sigue con nosotros la enorme fuerza que siempre le diste a nuestras pantallas”.

Entre muchos otros artistas conmocionados, el actor de “De brutas nada” Oswaldo Zárate la despidió en las redes: “Descanse en paz Doña Isela Vega, icono del cine mexicano. Buen viaje compañera fue un honor conocerla y compartir con usted el set. Usted trasciende seguramente a otro plano en otro set a seguir actuando”.