Entérate

¿Quién es Marco Polo, el comediante denunciado por Clara Luz Flores de Morena?

El joven regio ha escrito, producido y dirigido sus propias obras y tras la pandemia se refugió en YouTube
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 14:39

Marco Polo es un conocido actor y comediante que se hizo popular con su personaje de Juanita Bipolar y ahora con el "SenaThor", donde realiza parodias de la vida política de Nuevo León imitando al senador Samuel García. Recientemente en uno de sus sketches parodió a la candidata de Morena, Clara Luz Flores, quien ya interpuso una demanda por cuestiones de género

De acuerdo con la denuncia, Clara Luz Flores menciona que la representación que se le hace a su persona tiene un contexto misógino y estereotipado, pues se presenta como un "títere" de su esposo, el también político Abel Guerra, aunque apunta a que la denuncia no busca la censura, sino evitar que se normalicen contenidos que humillen a las mujeres

El día de ayer el comediante y actor de teatro pidió disculpas públicas y acusó de censura a la candidata a gobernadora, acompañado de su colaboradora, Judith González, quien interpretó a "Karla Lucía" en alusión a Clara Luz Flores

¿Quién es Marco Polo?

Marco Alfonso Polo Guerra nació un 18 de enero en la ciudad de Monterrey y de acuerdo a sus propias declaraciones tuvo muchas ganas de actuar desde muy pequeño pues se la pasaba imitando a sus profesores en el colegio que lo tomaban a juego y lo alentaban a seguir haciéndolo. 

El joven regio revela que estudió en el Sistema de Educación Artística de Monterrey del cual es egresado. Posteriormente participó en la obra "Tócala de nuevo" donde logró más de 350 representación, siendo esta una de las puestas más reconocidas de su entidad. 

Saltó a la fama con el personaje de Juanita, "la niña más caballona y bipolar de México", lo que lo llevó a participar en programas de televisión locales de Monterrey, así como de una vasta popularidad en redes sociales,  pues cuenta con 208 mil suscriptores.

Por otro lado, en 2018 finalizó temporada de la obra "Hasta la vista, baby" continuó en la obra "La Última Cabaña" la cual fue escrita, y es dirigida y producida por él.

Sin embargo, tras la pandemia y el cierre de los recintos, retomó popularidad por las parodias el "SenaThor", personaje inspirado en el candidato a gobernador Samuel García.

En ella, el comediante hace mofa de las constantes declaraciones escandalosas del político y asegura que es necesario reír y denunciar, no obstante, la representación que ha hecho de Clara Luz Flores le ha valido una denuncia por atacar a la candidata bajo una perspectiva de violencia simbólica hacia la mujer. 

mgm