Celebridades

Andrés García: revelan la enfermedad INCURABLE que padece el actor

El actor del “El privilegio de amar” reveló la enfermedad que lo aqueja desde hace muchos años.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 11:01

El actor de origen dominicano de 79 años de edad, Andrés García, se encuentra un poco alejado de la actuación. Su última participación en telenovelas fue en “El cuerpo del deseo” en el año 2005. En la trama, el actor interpretó a Pedro José Donoso, un hombre de mucha fortuna que muere y reencarna en un joven apuesto.

En el mes de diciembre del 2020, Andrés fue entrevistado en el programa “De Primera Mano” y confesó que “le habían entrado ganas de morir” por el conjunto de males que padece. “Yo creo que si una persona ya no puede valerse por sí misma (…) y ya te sientes muy mal y no encuentras que tengas nada bueno positivo que aportar, pues está bien que te salgas ya de la jugada. Te mueres y se acabó el juego”, expresó y preocupó a sus fans.

“Tengo fibromialgia y osteoartritis, que me provocan dolores terribles pero no me quiero quejar, los sobrellevo como puedo”, reveló Andrés García en una nota. La fibromialgia se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado. Quienes la padecen tienen una sensación dolorosa a la presión en unos puntos específicos.

Por su parte, la osteoartritis es una enfermedad que se produce cuando el cartílago que amortigua los extremos de los huesos de las articulaciones se deteriora gradualmente. Pero esto no es todo, en el año 2014 Andrés tuvo que someterse a una cirugía a causa de diversas anomalías que le producían dolores en la columna vertebral.

Las mismas se le agravaron luego del grave accidente vehicular que sufrió. Producto de ello, tenía fuertes dolores que le impidieron caminar por sí solo. Aunque ya puede caminar por sí solo, Andrés García quisiera retornar a realizar sus actividades anteriores con normalidad pero no puede. “Quiero meterme al mar y nadar, pero no puedo porque tengo tornillos en la espalda”, declaró quien fue como un tío cercano para Luis Miguel.