Descanse en paz

Muere Sax de La Maldita Vecindad por COVID-19; Eulalio Cervantes falleció hoy a los 52 años

Su esposa Jessica Franco Landero confirmó en redes sociales la muerte del famoso saxofonista de La Maldita Vecindad.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 10:47

Este domingo 14 de marzo murió Sax, saxofonista de La Maldita Vecindad, por Covid-19; Eulalio Cervantes falleció hoy a los 52 años, en el hospital donde se encontraba internado por complicaciones causadas por el coronavirus.

Su esposa Jessica Franco Landero confirmó en redes sociales la muerte del famoso saxofonista de La Maldita Vecindad, luego de que había sido hospitalizado de emergencia tras dar positivo a Covid-19.

Fue el pasado domingo cuando su esposa Jessica informó que Sax presentó “una baja en el nivel de saturación de oxígeno”, por lo que se tomó la decisión de hospitalizarlo el sábado 6 de marzo.

En ese momento la esposa de Sax pidió apoyo económico a los fans de La Maldita Vecindad para solventar los gastos médicos del saxofonista, pues aseguró que la falta de conciertos y presentaciones por la pandemia habían dejado a su familia en una situación vulnerable.

“Hoy estoy doblemente positivo. Por un lado me siento muy emocionado debido al lanzamiento mundial en plataformas digitales de mi nuevo sencillo ‘Otros Nosotros’ este viernes 5 de marzo. Por otro lado, con mucha frustración, desgraciadamente mi resultado a la prueba de Covid-19 resultó positivo”, escribió Sax a sus fans.

Según el reporte de salud compartido a inicios de esta semana, Sax “está estable, con oxigenación, consciente y motivado por el lanzamiento de su nuevo sencillo”. Sin embargo, su condición empeoró en los siguientes días y lamentablemente este domingo murió.

“Hoy aunque mi alma y la de sus hijos se sienten con mucho dolor, miedo y frío; Lalo trascendió de este plano terrenal para refugiarse en los brazos del Señor. Él comienza a disfrutar su vida eterna para interpretar las mejores notas celestiales por ti y por ‘Nosotros los otros'”, expresó hoy su esposa Jessica Franco Landero en un nuevo comunicado.

La esposa de Sax agradeció las muestras de afecto y el apoyo que le brindaron a Eulalio Cervantes, integrante de La Maldita Vecindad. “Nuestras oraciones brindarán la luz en su camino hacia la eternidad. Descanse en paz nuestro amado Sax”, concluyó Jessica Franco Landero.

La Maldita Vecindad compartió en redes sociales la noticia de la muerte del cofundador de la banda de rock mexicano.

 

DBO