Quedará libre

Eleazar Gómez recibe libertad condicional; Tefi Valenzuela aceptó acuerdo con el actor

Tras admitir la culpabilidad de los cargos de violencia, el actor llegó a un acuerdo con su ex pareja y el juez suspendió el proceso
jueves, 25 de marzo de 2021 · 15:33

Al rededor del medio día de hoy, 25 de marzo, Tefi Valenzuela salió de un juzgado en la Ciudad de México donde se reunió con sus abogados, su ex pareja Eleazar Gómez y sus representantes legales, para presenciar lo que creía imposible: que aceptara la culpa de los cargos de violencia, lo que le aseguró su libertad condicional.

"Es un día importante en honor a la verdad porque Eleazar por fin ha reconocido su culpabilidad frente a mí y frente al juez. Creo que con esto ya puedo yo tener mi vida tranquila. La próxima semana él mismo va a dar una conferencia de prensa y les va a explicar las cosas pero por ahora yo me voy tranquila porque a partir de ahora nadie va a poner en tela de juicio lo que yo denuncié" dijo Stephanie Valenzuela este jueves. 

El hecho ocurrió en las oficinas del Poder Judicial de la CDMX y cierra un ciclo que inició con una denuncia el pasado 5 de noviembre, cuando este fue arrestado por haber golpeado a su entonces pareja.

Así mismo, Eleazar Gómez negoció una reparación de daños y de acuerdo con las declaraciones de la modelo peruana, tendrá que tomar terapia durante el periodo que dure su libertad condicional, que será de tres años

También fue levantada una orden de restricción que indica que Gómez no podrá acercarse a la víctima, frecuentar los lugares que ella frecuenta, realizar una presentación periódica trimestral y ofrecer una disculpa pública.

En noviembre de 2020, un juez de control vinculó a proceso al actor José Eleazar Gómez Sánchez por el delito de violencia familiar equiparada.

En un comunicado, la dependencia capitalina informó en aquel momento que el juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permaneció dos meses en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Eleazar Gómez, de 34 años de edad, fue detenido en noviembre en su domicilio de la calle Arkansas, en la colonia Nápoles de la Ciudad de México y tras la denuncias, otras de sus ex parejas como Danna Paola, Vanessa López y Eliza Ezrré, también reconocieron abusos hechos por el actor, pues dieron cuenta de lo posesivo, celoso o que le exigía tatuajes en sus cuerpos como símbolo de amor. 

Tefi Valenzuela ya ha realizado un video dando declaraciones más específicas a través de su cuenta de Instagram el cual ya está cerca de recibir 35 mil reacciones.

 

mgm