ENTREVISTA

La dura confesión de Dulce María sobre la maternidad: "Viví un embarazo muy..."

La artista que es madre de una pequeña de tan solo tres meses, reveló que sufrió depresión posparto y contó detalles de cómo logró superarlo.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 05:22

Hace tres meses Dulce María y su esposo Paco Álvarez daban la bienvenida a su primera hija María Paula. Sin embargo, no todo fue color de rosas para la artista de 35. Y es que recientemente la cantante y actriz reveló que sufrió depresión posparto y contó lo mucho que le costó no sólo adaptarse a los cambios luego de ser madre sino a transitar un embarazo en plena pandemia por el Covid-19.

En diálogo con el diario Reforma, Dulce María reveló: "A mí me pegó el baby blues (término por el que es conocida la depresión posparto) en el que lloras por todo. Te preguntas: '¿Ahora qué hago?'. Obviamente [la maternidad] te cambia la vida por completo. Pero sí es muy cansado, la amo, pero sí ha sido muy pesada la recuperación de dar a luz y adaptarte".

Dulce María Fuente: Instagram @dulcemaria.

Además, la cantante agregó que el hecho de haber cursado el embarazo en cuarentena también la afectó emocionalmente ya que la mayor parte del embarazo estuvo sola, sin amigas ni familia.

"Fue muy difícil para mí, no podía ver a mi familia, las visitas al doctor eran con un terror horrible, con careta, cubrebocas, con mucho miedo. También muy sola, porque no podía estar con mis amigas y mi esposo  estaba trabajando", reveló la ex integrante de RBD

Dulce María Fuente: Instagram @dulcemaria.

Dulce María también aprovechó para referirse a los cambios que sufrió su cuerpo, que si bien son propios de un embarazo, cuesta aceptarlos. "La verdad viví un embarazo muy difícil, soy mamá primeriza, es mi primer embarazo. Está muy idealizado el embarazo, 'ay qué bonito, la pancita', pero no tienen idea de la transformación y el reto que es para una mujer y más en pandemia", expresó la actriz.