Conquistó la cocina

MasterChef México 2021: Adriana es la GANADORA de la octava temporada (VIDEO)

La sinaloense de 26 años se coronó como la gran campeona de la octava temporada de MasterChef México
sábado, 6 de marzo de 2021 · 07:53

Luego de nueve meses de competencia, la cocina más famosa de México ha dado por terminada la octava temporada de MasterChef México, dejando una ganadora del norte del país, Adriana Salcedo.

En la gran final los tres finalistas, Adriana, Erubiel e Itzel, se disputaron el título de campeona o campeón en esta competencia que los llevó al límite de sus capacidades, en una serie de platillos que dieron cuenta de los tremendo avances que los tres participantes tuvieron en MasterChef.

El último reto al que se tuvieron que enfrentar fue la máxima enseñanza de MasterChef: cocinar un menú completo que además contara una historia. Sus preparaciones debían incluir una entrada, un plato fuerte, un postre y una bebida que fue realizada en diferentes tiempo de acuerdo al turno de cada participante.

Para su menú, Itzel cocinó comida italo-mexicana, pues la participante chilango tiene ascendencia del país europeo, lo que abrazó la narrativa de la fusión que ya ha llevado a participantes como Ismael Zhu al campeonato.

Primero preparó una burrata, un queso cremoso y relleno, ahumado con madera y mezcal, acompañada con calabaza y tocino. Para su plato fuerte preparó un risotto con short rib, que normalmente se prepara en doce, pero utilizando varias técnicas, logró preparar en una sola.  Finalmente cerró con un postre clásico, un tiramisú con café de olla y requesón acompañado de un helado de vainilla y un carajillo con naranja.

Por su parte el veracruzano Erubiel, conocido como Panda, retomó su tierra natal para preparar su menú que sorprendió a todo mundo pues el participante estuvo en reto de eliminación en catorce ocasiones, lo que lo hizo un competidor fuerte.

Para su entrada preparo un mole de olla con puerco con una tetela, un especie de quesadilla con varios quesos y carnes, que acompañó con un martini adaptado con cerveza, jengibre y cítrico, inspirado en las cantinas típicas del país.

Para su plato fuerte realizó un combinado de técnicas y sabores que aprendió en MasterChef, como el tuétano, germinados de bulgur o cebolla, salsa maca, huachinango y caviar mexicano como le llamó a los frijoles.

Erubiel concluyó su participación en el reto con un postre basado en el mes de noviembre, donde realizó una panacota de calabaza en tacha, un helado de guayaba, jamaica y anís estrella y un crumble de pepita tostada.

Por su parte la actual campeona de MasterChef México 2021, Adriana, trató de retratar los sabores típico de su estado, Sinaloa, por lo que inició su cocinada final con un sope de pulpo en adobo de chile guajillo con frijoles refritos con hoja santa, queso de rancho, encurtido de rábano y cremoso de aguacate.

Para su plato fuerte realizó una fusión de comida japonesa y sinaloense, por lo que preparó un pork belly en fondo de verduras, hongo shitake verduras y tamarindo, un puré de coliflor y cúrcuma y espárragos, champiñones y edamames con pasta de yuzu, acompañador de un Sake para maridar.

Finalmente, el postre que le dio la victoria fue un tamal de elote deconstruido en forma de crema con vainilla, crema inglesa, base de mezcal y chile poblano caramelizado acompañado de un crumble de piloncillo y chocolate amargo que simula el sabor de un champurrado.

Fue así que la joven de 26 años se alzó con la copa luego del veredicto de los jueces, dejando a Erubiel e Itzel en segundo y tercer lugar, aunque no se supo los lugares en la tabla, pues la celebración se centró en Adriana quien ya es la octava campeona de MasterChef México.

mgm