Análisis

¿Falsa o sincera? Especialista analiza la DISCULPA pública de Eleazar Gómez

En las últimas horas, el actor de ‘Rebelde’ compartió una disculpa en un video y un experto analizó sus muecas y gestos.
jueves, 1 de abril de 2021 · 05:39

Eleazar Gómez llamó la atención este pasado 30 de marzo cuando publicó un video de poco más de un minuto en su cuenta de Instagram, comunicando a su millón de fans que estaba en libertad condicional. Además, ofreció unas disculpas públicas a todas las mujeres “que se hayan sentido ofendido”, y en especial a su ex pareja Stephanie Valenzuela.

Adriana González, experta en lectura de expresiones faciales y corporales, estuvo en el programa ‘Venga la Alegría’ y analizó el video. Más que en las palabras, son las muecas de Eleazar las que denotan si está siendo falso o no. Uno de los primeros motivos para suponer que es falsa es que fue una de las condiciones de su libertad condicional, por lo que nació de el mismo.

En la primera parte del video, Eleazar levanta la barbilla y focaliza con los ojos, es decir, muestra una postura desafiante. Como explicó la especialista: “nos está diciendo que él conserva el poder desde el momento en que se está parando frente a la cámara y que no va a soltar esa posición”. Cuando habla de la modelo venezolana, cierra los ojos. De acuerdo a González: “Eso nos habla de que se desconecta, que en realidad no hay un intercambio emocional, es decir, no está dando una respuesta sincera”.

“Se está aislando de Stephanie, en particular de ella y nos está diciendo que no quiere ofrecerle una disculpa, se está sesgando”, indicó la especialista. Cuando cierra los ojos, también demuestra no estar seguro de lo que está haciendo. En el tercer momento del video, el actor levanta su mejilla izquierda al momento de hablar de la terapia psicológica.

“Esto nos está diciendo que el individuo siente asco, siente rechazo cuando habla de sus terapias, es decir, él no va a estar a gusto tomándolas, ya está bloqueado y no va a servir de absolutamente nada el tratamiento que él tome “, aseguró. Y agregó que Eleazar “lo hace para reafirmar su poder”, “lo está haciendo sólo por decir ‘mira te voy a jugar esta pasada y no te vas a librar de mí' y esto lo vemos hacia el cierre”.

El único momento sincero del video, según Adriana González, es cuando el ex de Danna Paola agradece a sus fans. “Este momento sí es sincero”, aclaró. La especialista en comunicación no verbal explicó: “Cuando dice ‘Gracias’ cierra (los brazos) esto nos dice que hay deshonestidad en el mensaje, que no está siendo totalmente abierto y que algo esconde”.

En la opinión personal de quien analiza el video de Eleazar Gómez, “habría que esperar una carta escondida bajo la manga de este hombre“, señaló. Y alertó: “es de cuidado ya que al desconectarse en ciertos momentos da un sentido de frialdad, o sea, sí es un tipo de cuidado este hombre”.