No se quedó callada

Noelia revive BURLAS que sufrió cuando acusó a su padrastro de ABUSO sexual

En un programa de chismes, la cantante, actriz y modelo puertorriqueña recordó el episodio que vivió con los medios cuando denuncio a su manager y padrastro de haberla violado, siendo éste uno de los nombres más poderosos de la industria
miércoles, 14 de abril de 2021 · 11:44

La puertorriqueña Noelia ha hablado sobre las burlas, revictimizaciones y censuras a las que fue sometida en 2005 cuando denunció a su padrastro y manager de haber abusado sexualmente de ella en dos ocasiones. 

En el programa 'Chisme No Like' recordó cómo los conductores de 'El gordo y la flaca', Lili Estefan y Raúl de Molina, la silenciaron cuando hizo las declaraciones contra Topy Mamery, entonces un importante nombre en la industria musical. 

Fue su propia familia la primera en rechazar su declaración y posteriormente fue invitada a diversos medios por allá del año 2005 para hablar del caso, en donde recibió burlas e intentos de censura.

“Me silenciaron. Inmediatamente, Lili Estefan me mandó a callar al aire. Yo estaba en unas condiciones sumamente delicadas. Estaba en el proceso más peligroso del proceso. […] Me silenciaron de una forma horrible, estaba al aire […] me dijo varias cosas como ‘no hables así de tu mamá', ‘no sabes de lo que estás hablando’, me empezó a regañar" recordó la modelo y cantante.

Recordó que Raúl de Molina, era quién hacía de menos su trabajo pues cada nuevo proyecto que sacaba era retomado por el conductor para ser motivo de burlas y duras críticas. “Todo me lo destrozaba haciéndome bullying”, dijo en el programa de chismes.

Noelia también recordó lo difícil que fue para ella poder denunciar y ser escuchada, pues en su momento nadie le creyó y muy pocas personas decidieron no darle la espalda, hecho que trajo al presente con el caso de Frida Sofía.

La intérprete compartió un mensaje a través de su Instagram a la luz de lo ocurrido con Frida y Enrique Guzmán y aprovechó la plataforma del programa para enviarle un mensaje de apoyo a la joven, pues recordó lo difícil que es pasar sola por esa situación, sobre todo con su madre, Alejandra Guzmán, dándole la espalda. 

"A las valientes y las que no sabemos callar la verdad, nos llaman Locas, Conflictivas, Bipolares, Mentirosas, nos tildan de enfermas mentales...y nos culpan, pero al final se gana con todo eso, eso te hace mas fuerte, mas despierta, mas capaz, mas equipada para sortear cualquier obstaculo. El Mundo lo transforman las y los Valientes que no se vencen ante los embates en grupo de los Cobardes. #yotecreofridasofia @ifridag" dijo en su cuenta de Instagram.

Noelia fue de las primeras mujeres en la industria de la música en Latinoamérica que denunció un caso de abuso, pues fue en 2005 cuando denunció a Topy Mamery, pareja de su madre, la cantante Yolandita Monge, por haber abusado de ella en al menos dos ocasiones.

Actualmente continúa con su carrera como actriz y modelo y ha demostrado en otras ocasiones su apoyo a víctimas de abuso, mientras que sus seguidores le han mostrado su apoyo a Noelia a través de mensajes en redes sociales. 

mgm