BTS

Programa chileno COMPARA al COVID-19 con BTS y se disculpa tras críticas (VIDEO)

Los múltiples reproches de fans en redes sociales lograron que la cadena televisiva chilena, Megamedia, emitiera una disculpa pública por las burlas hacia BTS
jueves, 15 de abril de 2021 · 14:20

Un programa de televisión chileno hizo un sketch en el que se hizo una interpretación del famoso grupo juvenil de K-Pop, BTS, originarios de Corea del Sur; en redes sociales el show causó polémica, ya que fans de los famosos aseguran que se hicieron comentarios racistas y xenofóbicos.

Los múltiples reproches de fans en redes sociales lograron que la cadena televisiva chilena, Megamedia, emitiera disculpas públicas por las burlas hacia BTS, a quienes incluso se les comparó con el Covid-19.

El hecho ocurrió en el programa 'Mi Barrio', en la sección 'El Late de Raquel', donde cinco comediantes interpretaron a BTS.

Usuarios de redes señalaron que las bromas se volvieron agresiones cuando imitaron la forma de hablar de BTS, afirmar que estaban vacunados contra el Covid-19 y burlarse de los nombres de los famosos cantantes surcoreanos.

Megamedia indicó que tienen límites establecidos, pero justificó que el humor ha ayudado en lo momentos difíciles de la pandemia

"Sobre la polémica desatada este fin de semana a raíz de un sketch emitido en el programa ‘Mi barrio’, Megamedia desea aclarar lo siguiente: El humor ayuda a las personas a lidiar con los difíciles momentos de pandemia por los que estamos atravesando. El humor de mega tiene límites claramente establecidos en sus orientaciones programáticas que son de conocimiento público", señala el comunicado de la televisora chilena.

La cadena de televisión afirmó que eran empáticos con quienes se sintieron afectados por el sketch en la sección 'El Late de Raquel' y se disculparon. Sin embargo, la cadena de televisión chilena no señaló ninguna medida de prevención ni en contra de los involucrados.

"Queremos manifestar nuestra absoluta empatía con quienes se pudieron sentir afectados por la sección ’El late de Raquel’ y les pedimos las disculpas correspondientes. Nunca fue nuestra intención ofender, denostar, ni herir a ninguna comunidad. Seguimos mejorando, aprendiendo, escuchando y firmes en nuestra intención: llevar entretención a las familias. Recogemos todos los comentarios positivos y también las críticas para mejorar nuestro actuar", concluye el comunicado.

 

DBO

Más de