Netflix

Roberto Palazuelos y el problema LEGAL con ‘Luis Miguel, la serie’ que podría complicar el ESTRENO

En cuestión de horas se estrena la nueva temporada de la biopic de ‘El Sol’, lo que ha traído aparejado algunos comentarios de sus allegados.
sábado, 17 de abril de 2021 · 07:29

Este próximo domingo 18 de abril se estrena por la pantalla de Netflix la segunda temporada de la serie de Luis Miguel. Su protagonista, Diego Boneta, ha hablado de lo complejo que ha sido imitar al ‘Sol de México’ en sus facetas de joven y adulto, ya que ambas llevan diferentes voces, tics y maneras de moverse.

Quien ha sido entrevistado en los días previos al estreno ha sido Roberto Palazuelos en ‘Ventaneando’. El actor y empresario de 54 años de edad pidió que agradezcan no hacer una batalla legal: “Tuvieron suerte de que por el aprecio que hay, y sobre todo por el gran aprecio que le tengo sobre todo a Miguel Alemán, yo no los demandé, porque si yo los hubiera demandado, yo sí les hubiera bajado varios millones de dólares”.

Todo surgió porque no fue de su agrado la manera en que fue presentado en ‘Luis Miguel, la serie’: “Yo me hubiera ido al porcentaje de ventas por no tener una autorización, ellos hubieran dicho: ‘Es que no eres tú, es que es Bobby, no eres tú’. Ah sí, ¿es Bobby? El personaje de Muchachitas, el carrito que explota, yo le presento eso al juez y le presento un par de testigos y los reviento, soy yo…”.

Utilizando su experiencia como asesor letrado, Palazuelos recalcó: “Retomando cuando me pasó a mí la situación, ahí jurídicamente la situación funciona de esta manera, si utilizan su nombre sin su autorización, no es una cuestión de que: ‘Me debes tanto’… Te vas al tabulador de cuánto generó la serie, que es muy fácil de verlo porque son operaciones fiscales que están a la mano, y entonces se le da un porcentaje de todo. Sí es muy delicado, yo creo que los abogados de ellos lo deben de saber, yo creo que también ya Miguelito tiene muchos problemas como para meterse en más…”.

Quien tuvo problema similar por sus derechos fue la ex esposa y madre de los hijos de Luis Miguel: Aracely Arámbula. El ‘Diamante Negro’ aseguró haber hablado con la actriz: “Tuve una conversación telefónica con ella, la quiero mucho a la Chule, algo así supe, y me dijo que no iban a sacar nada y pues ojalá no le saquen nada si ella no quiere, porque pues si no sí, van a tener un problema ahí…”.

Y añadió: “Pero espero que sean inteligentes con Aracely, porque Aracely es una mujer de armas tomar, es una mujer que no se deja, ya hablé con ella y ya me dijo: ‘Si se pasan me los reviento’, y se los van a reventar…”. Finalmente, Roberto Palazuelos le deseó lo mejor al intérprete de ‘La incondicional’: “Esperemos que no pase nada, esperemos que tenga mucho éxito la serie, yo sé que la va a tener y si, nada más que sean respetuosos de esas situaciones…”.