No pudo soportarlo

¿’Kiko’ recibió amenazas? Carlos Villagrán ABANDONÓ la política por esta razón (VIDEO)

En un programa de televisión confesó que no estaba acostumbrado al "hate" y prefirió salirse para dedicarse a hacer feliz a las personas
sábado, 24 de abril de 2021 · 11:19

El actor Carlos Villagrán, quien dio vida al icónico personaje de 'Kiko' en el programa de 'El Chavo del Ocho', confesó sus razones para abandonar la política mexicana. 

Villagrán de 77 años, fue pre-candidato a Gobernador de Querétaro durante los primeros meses de 2021 por el Partido Querétaro Independiente hecho que fue duramente criticado.

En una entrevista cedida al programa Sale el Sol, Villagrán reveló que los motivos de sus renuncia fueron las constantes negativas, amenazas y mentadas de madre, a su papel como político, hecho que a 'Kiko' "no le simpatiza".

“Cuando me inscribí para gobernador de Querétaro, apenas inscrito, ni siquiera estaba oficialmente, al otro día recibí más de mil mentadas de madre. Entonces, como no estoy acostumbrado a ese tipo de testimonios hice un comunicado muy breve, muy padre y les dije: ‘por favor, les explico que se unan y que la persona que quieran la ayuden y que seamos uno y por favor sean felices’”, dijo en el programa.

Aseguró también que no solo se retiró de la política, sino también del mundo del espectáculo, pues al inicio de la llamada se mostró reacio a responder y confirmó que ya no da entrevista a nadie, pues su salida fue "del medio", en general, no nada más del medio político.

“Durante 50 años yo hice el personaje de ‘Kiko’ y recibí en esos 50 años testimonios hermosos de ‘me puedo morir mañana’, ‘por favor no se muera nunca’, ‘déjame tocar el cielo con las manos’, ‘usted hizo mi niñez’. Durante 50 años cantidad de cosas hermosas que llegan al corazón y que muchas de ellas te hacen llorar”, continuó luego de ser convencido por el reportero.

Su candidatura fue retirada luego de que el partido se aliara con el Partido Acción Nacional y se tomara la decisión de dejarlo fuera de la contienda. Anteriormente había tenido acercamiento a la política con el Partido Encuentro Social (PES) en 2015.

El actor finalizó asegurando que continúa comprometido con la sociedad y seguirá brindando “alegría a los corazones de tanta gente”.

mgm