Show

A 10 años del estreno de 'Game of Thrones', así lucen sus personajes HOY (FOTOS)

La exitosa serie de HBO que llevó a la fama a muchos de sus protagonistas cumple un nuevo aniversario y hacemosvun viaje en el tiempo a los comienzas de esta gran historia.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 15:09

Aunque parezca mentira, pasaron ya 10 años del estreno del primer capítulo de la exitosa serie de HBO que revolucionó al mundo. Y es que 'Game of Thrones', que relata alianzas y conflictos entre dinastías, las conspiraciones de exiliados para recuperar el trono y las aventuras de guerreros que defienden el reino contra los invasores nórdicos, estrenó en Estados Unidos en 2011 y concluyó en 2019.

La serie estuvo repleta de intrigas, violencia, sexo, opresión y rebelión, mantuvieron a millones de espectadores de medio mundo apasionados. Constituido por ocho temporadas y 73 episodios, la serie creada por David Benioff y D. B. Weiss que trataba sobre las novelas fantásticas de George R. R. Martin tituladas "A Song of Ice and Fire", fue un éxito indiscutible que llevó a la fama a muchos de sus protagonistas.

Personajes como Jon Snow, Daenerys Targaryen, y Cersei Lannister duraron a lo largo de las temporadas y crecimos viéndolos actuar en la pantalla chica. 

 Kit Harington , quien interpretó a Jon Snow desde el inicio del programa en 2011, reveló a GQ Australia en enero de 2019: “La última temporada de Tronos parecía estar diseñada para rompernos”. Además, agregó: “Todos estaban destrozados al final. No sé si estábamos llorando porque estábamos tristes porque se estaba acabando o si estábamos llorando porque era tan jodidamente agotador. Nos privaron de sueño".


kit_haringtonprofileofficial
g

Por su parte, Emilia Clarke, quien interpretó a Daenerys, también habló sobre la serie en diálogo con Us Weekly en septiembre de 2018 y expresó: “Todo el mundo ha llorado mucho durante la última temporada, así que ' Todos nos sentimos muy agridulces y de crisis existencial, lo de siempre".

Peter Dinklage, quien interpretó a Tyrion Lannister, también se expresó al concluir la serie. Fue durante su discurso de aceptación como Mejor Actor de Reparto en una Serie Dramática en los Emmy Awards.

"Tuve mi último día en el set en julio ... y fue muy triste", dijo a los periodistas en septiembre de 2018. "Este no es solo un gran programa de televisión del que ser parte, sino que era una familia enorme para ser un parte de", expresó el actor.

Hace unos días se dio a conocer que la primera temporada de la precuela de GOT, 'House of the Dragon', ambientada 300 años antes de lo ocurrido en 'Game of Thrones', será filmada durante la primavera y verano de 2021 y se prevé que se estrene en HBO Max en 2022.