Conócela

Olivia Rodrigo: la estrella de Disney que lanzó su PRIMER álbum y ROMPIÓ el internet (VIDEO)

La actriz de 'Bizaardvark', 'New Girl' y 'High School Musical' ahora conquistará la escena musical
sábado, 22 de mayo de 2021 · 08:59

Olivia Rodrigo es una joven actriz y cantante, quien apenas el pasado 20 de mayo lanzó su primer álbum, 'Sour', que ya ha enloquecido a internet por su refrescante estilo. 

Olivia ha posicionado como una de las artistas más escuchadas de este año con tan solo 3 canciones además del drama que supuso en Tik Tok su primer desilusión amorosa que se viralizó.

Con tan solo 18 años la ex “chica Disney” ya protagonizó la sitcom 'Bizaardvark', de Disney Channel en 2016 junto a la actriz Madison Hu. Además ha aparecido en la serie 'New Girl'.

Sin embargo, su gran protagónico fue cuando interpretó a Nini Salazar-Roberts en la serie de Disney Plus, High School Musical: The Musical Series. Inclusive, compuso dos temas para la banda sonora de la primera temporada: 'All I Want' y 'Just For a Moment'.

Aunque se busca alejar de su imagen de “chica Disney", Olivia Rodrigo ha sido muy clara en sus posturas, especialmente con el feminismo. Actualmente es divulgadora y panelista del Instituto Genna Davis del género en los medios de comunicación.

A inicios de año, Olivia sorprendió al mundo con su single debut 'Drivers License', donde contó cómo se sintió después de que le rompieron el corazón.

“Mi primer álbum Sour está en todas partes ahora. Cada canción es tan personal y cercana a mi corazón. Poder compartirlas con el mundo es lo más especial que he hecho en toda mi vida”, expresó la intérprete por medio de su cuenta de Instagram.

De acuerdo con Tik Tok la canción está destinada a Joshua Bassett, su compañero de reparto en High School Musical. Rodrigo y Bassett se volvieron muy unidos desde que comenzaron a grabar la serie en el 2019 y, aunque nunca se confirmó, se rumora que fueron novios debido a la gran cantidad de publicaciones que subían juntos a las redes sociales.

A la ecuación se añadió la también actriz Sabrina Carpenter, quien es la actual pareja del joven Joshua. Debido a que Rodrigo en su canción expresó “Y tú, probablemente estás con la chica rubia que siempre me hizo dudar. Ella es mucho más mayor que yo. Ella era la que me hacia sentir insegura”, se especula que existe una enemistad entre las actrices.

Por su parte Joshua y Sabrina respondieron supuestamente en “Lie, Lie, Lie”, en donde expresaron: “me contaron todas las cosas que vas diciendo. Estás actuando tan inocente, como si yo fuera el único culpable”.

El primer disco de estudio de Olivia, 'Sour' se ha vuelto rápidamente tendencia, pues su disco permite que cualquiera que haya pasado por una ruptura puede identificarse. Además, su estilo desenfadado y visceral, nos recuerda a todos lo que es ser joven y sentir el duro aguijón del amor o tener las inseguridades de cualquier adolescente.

“Espero que disfrutes de los 34 minutos y 46 segundos de mi derrame agrio de tripas. Gracias por ayudarme a convertir mis sentimientos infelices en uno de los mejores momentos de mi vida”, concluyó la también actriz en su mensaje de lanzamiento.

Por último, la cantante también confesó que su música tiene una fuerte influencia de Taylor Swift y Lorde, a quienes siempre ha admirado por su talento y su particular estilo de componer canciones y recientemente se presentó en el popular programa de comedia 'Saturday Night Live', donde muchos artistas como Dua Lipa o Bad Bunny, han presentado sus más recientes materiales.

Sin duda Olivia Rodrigo va por el camino correcto a dejar su imagen lejos de Disney y brillar por su propia cuenta.

mgm