Familia real

Príncipe Harry desaira a su hermano William en nuevas afirmaciones sobre su salud mental

Harry se ha vuelto más franco sobre la salud mental, pero sus palabras más recientes parecen haber desairado a William de una manera importante.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 10:41

El príncipe Harry y el príncipe William han pasado por muchas pruebas y triunfos juntos como hermanos. Pero en los últimos años, los dos se han dividido más que nunca, incluso cuando Harry habló públicamente con Oprah Winfrey sobre cómo él y su hermano no se llevan bien.

Harry se ha vuelto más franco sobre la salud mental, pero sus palabras más recientes parecen haber desairado a William de una manera importante.

Durante años, Harry ha sido abierto sobre sus dificultades con la salud mental. Cuando murió la princesa Diana, Harry y William fueron puestos aún más en el centro de atención, y apenas eran adolescentes. Fue entonces cuando Harry recordó por primera vez que no le gustaba la fanfarria que conlleva ser miembro de la realeza; al menos, eso es lo que reveló a Newsweek en una entrevista de 2017, poco después de que se hiciera pública su relación con Meghan Markle. En esa misma entrevista, Harry también reveló que se alteró después de perder a su madre y que fue su hermano, el príncipe William, quien lo ayudó a buscar ayuda y volver a encarrilar su vida.

"Mi búsqueda comenzó cuando tenía veintitantos", dijo Harry. "Necesitaba corregir los errores que estaba cometiendo". Agregó que, cuando tenía 28 años, buscó ayuda profesional después de que su hermano le recomendó hacerlo. "La gente se sorprendería de la vida ordinaria que vivimos William y yo", añadió Harry.

Sin embargo, en algún punto de la línea, las cosas se fueron al sur entre William y Harry, este último admitió ante Oprah Winfrey en marzo de 2021 que él y William no están en los mejores términos. Desde entonces, Harry ha hablado aún más sobre su salud mental.

En una reciente entrevista de podcast con Dax Shepherd, Harry le da crédito a Meghan por decirle que buscara terapia para su trauma infantil. Sin embargo, esto contradice directamente las palabras de Harry de 2017 de que fue William quien lo convenció de buscar ayuda. 

Harry nunca mencionó el impacto de William durante la conversación, lo que dejó a algunos cuestionando si Harry cambió su historia, o si tanto William como Meghan alentaron a Harry, pero él deliberadamente eligió no darle crédito a su hermano.

Según Express, la experta real Katie Nicholl también se dio cuenta del cambio en la historia de Harry.

“Pensé que era bastante interesante que no mencionara a William porque sabemos de... cuando habló por primera vez sobre esos problemas de salud mental y la crisis que atravesó a los 20 años ... De hecho, fue William quien lo animó a ir en terapia”, afirmó Nicholls.

No está claro por qué Harry habría cambiado su historia sobre quién lo convenció de buscar ayuda; es posible que tanto su hermano como su esposa lo alentaran a ir a terapia. Pero si ese es el caso, entonces ¿por qué Harry dejó a William fuera de la historia de su salud mental? Las cosas entre Harry y William no han sido muy buenas en los últimos años, y es posible que esté evitando hablar de su hermano.

 

DBO