No entendió nada

¿Quién es y qué dijo Mike Silvero? ARMY exige que se disculpe por fuertes críticas a BTS (VIDEO)

El comentarista paraguayo criticó al consumo masivo de artistas pop "prefabricados"
miércoles, 16 de junio de 2021 · 13:51

Un comentarista de Paraguay entró en polémica al arremeter contra las fanáticas de la banda de Kpop sensación del momento, BTS, quienes tacharon sus comentarios de xenófobos, racistas y un largo etcétera, por lo que miembros de ARMY le exigieron una disculpa.

Todo comenzó cuando el medio ABC Color compartiera un artículo de EFE donde se ponía en duda el éxito de BTS, hecho que molestó al ARMY, quien presionó para retirar el texto. Durante este momento es que entró Mike Silvero, un periodista y presentador que avivó la llama del fandom.

Somos GEN,  canal de YouTube propiedad de Silvero, se describe como: “el medio consciente y conectado, que sabe que colaborar es más efectivo que competir, que entender es mejor que juzgar y que la empatía es el único camino”.

En dicha plataforma, el periodista dedicó un video para hablar sobre “BTS y el fenómeno fan”, donde emitió comentarios racistas sobre la apariencia de Bangtan. Dichas frases xenófobas fueron mencionadas aproximadamente en el minuto 6 del clip que fue compartido de manera pública en YouTube.

Silvero no solo los tildó a los artistas de “sobrevalorados”, sino hizo mención a su aspecto físico, concentrándose en señalar estereotipos que afectan directamente a la comunidad asiática.

Asimismo, tuvo palabras crueles contra los ARMY, a quienes juzgó por su particular gusto, que tildó de "genérico" y "prefabricado". Silvero finalizó el clip alegando que son “discrepancias que enriquecen”.

“Fans de BTS que están viendo esto no importa si alguien en medio de comunicación dice algo sobre sus ídolos con lo que no están de acuerdo. Forma parte de la vida discrepar y es algo enriquecedor” afirmó en sus declaraciones.

ARMY no se hizo esperar y rápidamente emitieron las etiquetas que exigían al presentador paraguayo ofrecer una disculpa: #DisculpateMikeSilvero, #ApologizeMikeSilvero y #NUNCAMASSOMOSGEN.

Pero no solo se fueron contra Silvero y ABC Color, sino contra el medio internacional EFE, cuyo artículo aseguran: “que posee información alejada de la verdad”.

Posterior al video, el periodista paraguayo compartió mensajes altisonantes emitidos por ARMY contra su persona y respondió que las fans, ofuscadas por su obsesión, no se toman el tiempo de leer y dialogar. 

"Los BTS fans no leyeron ni la fuente de un artículo de menos de 600 palabras, imaginate si iban a ver más de 20 segundos de un vídeo" respondió a la polémica en un mensaje de Twitter.

mgm