¿Revolucionará la industria?

Videojuegos en Netflix: ¿Cómo funcionará y cuánto costará el servicio? Todo lo que debes saber

El gigante de streaming apuesta por un nuevo mercado que aunque es competido, asegura poder dominar
jueves, 15 de julio de 2021 · 14:18

El día de hoy, un reporte dio a conocer que el popular servicio de televisión y cine en streaming, Netflix, muy pronto entrará al servicio de videojuegos vía internet.

La compañía ha analizado varias maneras de diversificar su negocio y una de las que seguirá será entrar al mundo de los gamers, que actualmente son un mercado muy solicitado.

De acuerdo con una investigación de Bloomberg, Netflix ya comenzó a moverse para entrar al mundo del videojuego y ya comenzó a ofrecer videojuegos al público.

La movida consistió en contratar a Mike Verdu, exejecutivo de Electronic Arts y Facebook, como su nuevo director de desarrollo de juego. En su nuevo puesto en Netflix, Verdu reportará directamente a Greg Peters, director operativo de Netflix.

Actualmente la noticia no ha sido confirmada oficialmente, por lo que se desconoce cuál sería su plan para entrar al mundo de los videojuegos.

Compañías como Microsoft, Amazon y Google están apostando a conquistar a muchos usuarios al ofrecerles la posibilidad de disfrutar lanzamientos AAA sin tener que adquirir una consola , a través de dispositivos móviles, por ejemplo. 

Actualmente, Netflix, el rey del streaming de series y películas cuenta con más de 204 millones de suscriptores a nivel mundial y alcance en más de 190 países.

De acuerdo con rumores,  la apuesta de Netflix sería ofrecer algo como Apple Arcade, pero más pequeño, como en el caso del videojuego de "Stranger Things", que podría aplicar a otras series de televisión o incluso a las crear sus propias series para lanzar videojuegos y viceversa, como con la saga "The Witcher", que inició como una serie de libros, luego un videojuego y ahora una serie de Netflix. 

mgm