Espectáculos

Laura Bozzo REAPARECE tras acusación de FRAUDE fiscal, asegura que puede "MORIR en prisión"

Luego de ser vinculada a proceso de prisión preventiva, la conductora peruana busca la forma de evitarlo
sábado, 14 de agosto de 2021 · 10:25

Tras unos días de que Laura Bozzo fuera vinculada a proceso con prisión preventiva por ser acusada de fraude fiscal, la conductora reapareció para presentar un amparo para solicitar que se suspenda la orden judicial de internarse voluntariamente en el Reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México. La justificación de Bozzo para evitar la prisión preventiva fue porque es una persona mayor y padece una enfermedad pulmonar, por lo que podría "morir en prisión".

“Se solicita la suspensión del acto reclamado para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado en el que se encuentran, esto es que la quejosa Laura Cecilia Bozzo siga gozando de su libertad y no se le ejecute la medida cautelar de prisión preventiva justificada… Lo anterior debido a que justamente se teme por la vida de la hoy quejosa al encontrarse gravemente enferma de enfisema pulmonar y tener 70 años”, se menciona en el amparo.

“En caso de que se le ejecute la medida cautelar de prisión preventiva o la orden de aprehensión para tales efectos, se pondría en grave riesgo su salud, pudiendo incluso perder la vida, lo cual afectaría sus derechos de forma irreparable”, agregaron en el documento, cuyo procedimiento jurisdiccional será resuelto en las próximas horas por el juzgado responsable.

Cabe recordar que la noche del 11 de agosto se dio a conocer que la conductora peruana fue vinculada a proceso con prisión preventiva por cometer defraudación fiscal que supera los 12 millones de pesos. Por ello, el juez de control le dio a Bozzo un plazo de 48 horas para que se presente por cuenta propia en el Reclusorio de Santiaguito.

Para acreditar que no huirá, Laura Bozzo presentó documentos sobre su relación laboral con Televisa, su domicilio y su renuncia a las nacionalidades italiana y peruana en 2017, así como su pasaporte mexicano. También una constancia médica sobre su padecimiento, en el que se recomienda no permanecer tiempos prolongados en altitudes elevadas y preferiblemente vivir a nivel del mar.

Hasta el momento no se sabe donde se encuentra la conductora, pues más reciente aparición pública fue la semana pasada en una publicación en su cuenta de Instagram, sobre su programa 'Laura sin censura'.

LF