Reality

Exatlón México 2021: Esta fue la EMOTIVA DESPEDIDA de Fernando Stalla tras su LESIÓN de tibia y peroné | VIDEO

Antonio Rosique dedicó unas palabras de aliento para Fernando, quien sufrió, en sus propias palabras, la "más grave" que ha tenido en su vida.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 07:44

Se confirmó lo que días antes había sido un rumor en los spoilers del Exatlón México, la lesión de Fernando Stalla, sufrida en el circuito de los contenedores, lo deja fuera de la quinta temporada del reality de TV Azteca. Y es que no es cualquier fractura ya que la que sufrió el ahora ex integrante del equipo azul fue de tibia y peroné, misma que ha alejado a futbolistas por lo menos 6 meses de la cancha, por lo que era imposible que continuara con el programa.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Antonio Rosique le pidió aplausos para Fernando, quien apareció ante sus compañeros en muletas y con la pierna enyesada, y posteriormente le dedicó unas palabras mientras pasaban en televisión el momento exacto en el que ocurre la terrible lesión que lo aleja del Exatlón México.

"El plazo de los médicos se ha cumplido, tengo ya el dictamen oficial de los doctores con relación a nuestro querido compañero de aventura, Fernando, parte muy importante del equipo azul. Fer, aquí está tu equipo", fueron las palabras con las que Antonio Rosique inició el discurso de despedida para el ex participante.

En este sentido, dijo que que se solidarizaba con él por el difícil momento que se encuentra pasando y que lo admiraba por la entereza que mostró la noche en la que se lesionó en el circuito de los contenedores.

"Verte ahí, más tranquilo que el resto, soportando, como soportan los hombres nos deja ver lo que tienes en el corazón, lo que has forjado a lo largo de tu vida", remarcó la imagen principal de Exatlón México.

Antonio Rosique además recordó que a lo largo de las cinco temporadas que lleva conduciendo el reality, ha visto pasar a muchos atletas pero también, desafortunadamente, ha visto muchas lesiones. "Pero tú has aguantado cómo aguantan los más grandes".

Reconoció que la terrible fractura que sufrió Fer lo deja fuera de la competencia, pero ahora lo más importante es que el ex integrante del equipo azul pueda regresar a casa, comenzar lo antes posible con su recuperación para que pronto esté haciendo lo que más le gusta.

Estas fueron las palabras de despedida de Fernando Stalla

Al tomar la palabra, Fer aseguró que la lesión de tibia y peroné que sufrió durante el reality show es la más grande que ha tenido en su vida.

"Es una de esas lesiones que cuando las ves en la tele da pavor verlas. Yo siempre he estado muy consciente del dolor, intentar controlar y no dejar que me controle a mí y esta fue la prueba que más grande he tenido sobre el dolor", abundó Fernando Stalla.

No obstante, señaló estar muy contento por la forma en cómo tomó su fractura.

"Era una situación complicada donde estábamos y sí estaba muy consciente que era muy importante bajar de ahí de la manera más segura, con todos haciendo bien su trabajo. Yo sé que cuando hay pánico las cosas pueden salir mal, entonces había otra razón, no solo aguantar el dolor por aguantarlo, sino para salir de ahí sin que nada se complique", agregó.

Sobre los médicos del Exatlón México que lo atendieron dijo que ellos hicieron un gran trabajo y destacó también el trabajo que tanto los integrantes de su equipo, los azules, así como los rojos, llevaron a cabo para bajarlo del circuito donde se lesionó.

Además, recordó que él está certificado como salvavidas, por lo que sabe cómo inmovilizar personas y vio que los integrantes del cuerpo médico del programa lo hicieron perfecto.

Sobre su futuro dentro y fuera del Exatlón mencionó que "la aventura no se acaba nunca".

"Si es en Exatlón o es en otra cosa de la vida, siempre va a haber cosas viniendo y yo creo que lo más importante es tener una mente donde lo que pasa como en este caso que es algo la verdad terrible, que no le deseo a nadie, pero es muy importante la mentalidad de decir, bueno, qué hago, me derrumbo, me pongo a llorar, me hecho a perder o le saco la mejor situación", finalizó.

¿Qué es la tibia y el peroné?

Son los huesos que se encuentran debajo de la rodilla y arriba del tobillo. Su función es darle estabilidad al tobillo y dar soporte al cuerpo.

La lesión de tibia y peroné es de las mas graves que puede sufrir una persona y se da principalmente en personas que practican algún deporte. Su recuperación puede ser de hasta 6 meses o un año, con el riesgo que si no se trata correctamente, la extremidad puede presentar deformidad y en algunos casos perder su función.