Causa polémica

'Donda': ¿qué hacían JUNTOS Kanye West y Marilyn Manson en la tercera listening party? | FOTOS

Manson estuvo presente en el reciente evento del rapero para promocionar su nuevo disco
viernes, 27 de agosto de 2021 · 13:24

Después de dos eventos en Atlanta, Kanye West finalmente presentó su álbum completo ‘Donda’ con un listening-party, en Chicago; y para el performance el cantante recreó la casa en la que creció y le agregó una cruz, por lo que se convirtió en un templo, pero algo que llamó en la escalinata de la escenografía es que se encontraba Marilyn Manson.

Esto sorprendió a todos, pues Manson no tiene ninguna participación en el nuevo álbum de West y tampoco tiene alguna relación con el rapero, pero todo indica que fue parte del discurso que Kanye quiere transmitir con este trabajo: el de la polaridad entre el Diablo (Manson) y Dios (West).

Cabe recordar, que el año pasado Kanye West se autroproclamó el nuevo Moisés al compartir en Twitter: "Necesito ver los contratos de todos en Universal y Sony. No voy a ver cómo esclavizan a mi gente. Estoy arriesgando mi vida por mi gente. La industria de la música y la NBA son barcos de esclavos modernos y yo soy el nuevo Moisés". Además, dos meses más tarde abrió una escuela cristina cuyos pilares se fundamentan en los valores de la fe y la cooperación.

Asimismo, ambos artistas han sacado discos a los que han nombrado con referencias a la religión; Kanye lanzó ‘Yeezus’ en 2013, mientras que Marilyn Manson hizo lo propio en 1996 con ‘Antichrist Superstar’.

Por otro lado, otros han señalado que se trata de una burla mediática, una nueva ocasión en la que Kanye West muestra mediante sus acciones que puede hacer y creer lo que quiera sin importarle la opinión pública.

Polémica invitación

La participación de Marilyn Manson ha causado gran polémica, pues actualmente se encuentra en medio de un escándalo debido a que enfrenta múltiples demandas por abuso sexual, pese a que el artista ha negado tales agresiones y cuyos abogados lo han defendido argumentando que las denuncias “son simples inventos que tratan de aprovechar la imagen de Manson y su personalidad sobre el escenario para hacer creíbles sus historias”.

LF