¡Los fanáticos están de festejo!

El querido personaje de Los Simpson que tiene su propia película, llegó a los 100 años y no es Burns

El pasado lunes 2 de agosto, uno de los personajes más antiguos de Springfield cumplió 100 años y los fanáticos de Los Simpson lo celebraron en las redes sociales. No se trata del odioso Señor Burns ni tampoco del verborrágico Abuelo, sino de un personaje que llegó a tener su propia película.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 07:30

Si a cualquier fanático de Los Simpson le preguntaran (nos preguntaran) cuál es el personaje más viejo de la serie, prácticamente no tendríamos dudas en responder: el detestable y siempre perverso Señor Burns.

Y es que a lo largo de sus 32 temporadas (y contando), los guionistas y creadores de cada episodio se han encargado de poner hincapié en la amargada vejez de Montgomery Burns y en su participación en las distintas guerras históricas que han transcurrido a lo largo del siglo XX, por ejemplo.

El Señor Burns cumplió en 2021 nada menos que 112 años. Fuente: Archivo Terra.

Una cuenta rápida nos permite deducir que Monty tiene actualmente 112 años. Y es que aunque casi ni se dan datos sobre su fecha de nacimiento, aunque en uno de los episodios estrenados en 1990 se especifica que Charles Montgomery Burns tiene 81 años. Los 31 años que han transcurrido desde entonces indican que hoy Burns tiene los 112 años ya mencionados.

El otro personaje centenario

Sin embargo, esta semana otro de los personajes ancianos de Los Simpson llegó a los 100 años de vida. No hablamos ni del abuelo Abraham Simpson ni de su compañero inseparable, Gaspar. Quien llegó al siglo de vida fue el querido Juan Topo.

Juan Topo (Hans Moleman en inglés) nació el 2 de agosto de 1921, según se ve en su documento en uno de los episodios. Fuente: Twitter @KentBrockmanMX 

El detalle de la fecha de nacimiento de este diminuto y sufrido personaje se encuentra presente en el episodio El Sueño de Amor de Selma, de la temporada 7 –cuando se enamora de la estrella de cine Troy McLure-. Y es que, estando las dos hermanas en el centro de licencias de conducir donde trabajan, hasta allí llega Juan Topo.

Y cuando revisan su documento, se observa la fecha de nacimiento: 2 de agosto de 1921 (abreviado como en Estados Unidos, primero el mes y luego el día). A raíz de este dato, podemos decir entonces que el sufrido Juan Topo llegó a los 100 años el lunes pasado. Y los fanáticos de Los Simpson lo celebraron –y saludaron- en las redes.

La imagen del documento de Juan Topo, de Los Simpsons, donde se ve su fecha de nacimiento: 8 de agosto de 1921. Fuente: Twitter @Radiohen

 

Un personaje con película propia

En uno de los episodios de Los Simpson, los ciudadanos de Springfield deciden celebrar su propio festival de cine independiente. Y aunque todos los vecinos presentan sus películas, la que protagoniza Juan Topo termina siendo la ganadora. La bola en la ingle es el nombre del premiado film, en el que Juan Topo es golpeado en por un balón de fútbol americano.

El éxito de esta película llega a ser tal que el afamado actor springfieldeano Rainier Wolfcastle la lleva a Hollywood con el nombre A los hombres los golpea el fútbol.