Coronavirus

¿Qué es la disautonomía, terrible ENFERMEDAD que padece Yuri, como secuela del COVID-19?

La cantante confesó que tiene este padecimiento luego de haberse contagiado de coronavirus
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 08:17

Luego de que el año pasado, Yuri se contagió de Covid-19 mientras grababa el programa ‘Quién es la máscara’, ella reveló que estaba batallando con las secuelas, sin embargo, ahora la cantante confesó que otra terrible enfermedad la atacó a consecuencia del coronavirus, se trata de la disautonomía.

“Estuve bastante enfermita. Gracias a Dios pude detectarlo a tiempo, fui con un neurólogo, dos neurólogos, me detectaron que tengo disautonomía, que no es de muerte, pero sí es muy difícil”, dijo Yuri en el programa ‘Hoy’.

Disautonomía es el nombre de la enfermedad que se produce por un trastorno en la regulación del sistema nervioso autónomo, mismo que controla las respuestas en el cuerpo como el pulso, la temperatura, la respiración y la presión.

@quieneslamascara en Instagram

Síntomas con los que se detecta la disautonomía

  • Taquicardia.

  • Insomnio.

  • Falta de aliento.

  • Ansiedad.

  • Mareos.

  • Desmayos.

Fueron los desmayos los que llevaron a la intérprete a realizarse estudios, además de que otros síntomas que ya enfrentaba fueron la incontinencia, taquicardia, temblores, ataques de ansiedad y caída excesiva del pelo, por esto, cayó en depresión.

Yuri confesó que no le ha sido nada fácil lidiar con esta enfermedad, e incluso pensó en no seguir adelante, pero el amor de su familia la respalda para seguir en la batalla:  "Digo: ‘oye, si yo voy a estar así, y mi calidad de vida no es tan bonita, ay, Señor, ¡pues llévame!’. Claro, en ese momento dices ‘¿cómo que llévame?’, tengo a mi hijo, tengo a mi hija, tengo a mi esposo, pero sí llega un momento que sí te desesperas, definitivamente”, contó.

Por ahora la cantante está bajo un tratamiento para controlar la enfermedad se basan en subir la presión arterial a través de medidas que se incorporan a las actividades del paciente como evitar estar de pie por tiempo prolongado, evitar el calor excesivo y mantenerse hidratado, reposar unos minutos después del almuerzo y cuidar la cantidad de sal en la comida.

LF