2 años sin José José

¿Cuál es el VERDADERO nombre de José José?

Descubre este particular misterio y origen del popular nombre del cantante.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 12:59

Este día se conmemoran dos años de la muerte del gran José José, todos sabemos que es uno de los interpretes en español más grandes en la historia y que dejó un legado imborrable en la música pero, ¿sabes cuál era su verdadero nombre?, este y otros misterios de "El Principe de la Canción" son develados.

Durante sus inicios José José formó parte de una banda conocida como Los Peg, pero no tuvo éxito, sin embargo un productor apostó por él y le ayudó a sacar su primer disco, de ahí nació el popular sobre nombre que lo lanzaría a la fama pues, mezcló su nombre con el de su papá y de ahí nació José José.

Nacido en la CDMX y criado en Azcapotzalco, José José primero intentó con el nombre de Pepe Sosa, sin embargo no tuvo el verdadero éxito que alcanzó con su nombre artístico que será recordado todos los tiempos.

En la década de los 70 y los 80 fue el cantante más influyente de la música en español, con temas icónicos como "El Triste", "Almohada", "La Nave del Olvido" y "Lo pasado pasado" entre muchas otras piezas históricas.

José Rómulo Sosa Ortiz, es el verdadero nombre del Principe de la Canción, el hombre que hechizó a toda Latinoamérica con su voz y se ganó un lugar en el Olimpo de los dioses de la Música.

Así se gano el mote de "El Principe de la Canción"

Con el portento musical qué significo José José para el continente y el mundo entero, fue digno de miles de apodos que lo identificaban como uno de los más grandes de la historia.

Desde 1997 forma parte del salón de la fama de la Música y en 2005 fue reconocido como Persona del Año por parte de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

El apodo de "El Principe de la Canción" se lo ganó en la década de los 70, después de enamorar a su público con una interpretación sublime del tema “El Príncipe”.