El México del pasado

Esta es la película MEXICANA más vista en NETFLIX en 2021

El amor siempre ha sido uno de los temas más importantes en la historia y en este caso fue crucial en el pasado.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 14:23

Ya iniciado el mes de septiembre, la plataforma americana de Netflix sigue ofreciendo grandes contenidos cinematográficos de bastante calidad y nos ofrece diferentes opciones para que puedas ver las veces que quieras tus filmes favoritos y vivas una experiencia agradable. La compañía norteamericana trae consigo una infinidad de producciones exitosas que se han logrado posicionar en el mercado mundial. Esta gran variedad de películas que ofrece la plataforma de streaming hace que el confinamiento causado por el coronavirus sea muy ameno y no tengas la necesidad de salir de casa para pasarla bien.

El objetivo de Netflix es seguirse posicionando fuertemente en el mercado latinoamericano y así seguir creciendo más que sus rivales, algo que han estado logrando desde su creación en el 2008, siendo actualmente el proveedor número uno de películas y series. Esto les ha traído consigo el incremento de grandes inversionistas y ganancias multimillonarias, cubriendo por completo el mercado cinematográfico.

Por otro lado, el mes de septiembre es muy significativo para los mexicanos, ya que es considerado el mes patrio gracias a la independencia de México de los españoles. Ante esta situación, Netflix trae consigo la mejor película mexicana que está arrasando en este 2021.

Esta es la película mexicana más vista en Netflix en 2021

La increíble cinta lleva por nombre ‘El baile de los 41’ y evoca el amor homosexual que se vivió en México hace 120 años y en el cual se vio involucrado el yerno de Porfirio Díaz. En aquella época, el número 41 fue bastante aborrecido como lo es el número 13 en Estados Unidos. Este número era sumamente ligado a la homosexualidad, pues en aquel tiempo, tener preferencias sexuales distintas era lo peor que se podía ver, considerado como una ofensa para la mayoría de los mexicanos.

Esta historia dirigida por David Pablos, se mete hasta las entrañas del hogar de Don Porfirio cuando el mandatario decide casar a su hija ilegítima, Amada, quien es también hija de la soldadera indígena Rafaela Quiñones. Su matrimonio sería realizado a conveniencia del entonces presidente y fue Ignacio de la Torre y Mier el elegido para fortalecer los lazos familiares.  Pero lo que nadie se imagina es que Ignacio tiene una doble vida. Ante la sociedad sigue siendo el rico hacendado del azúcar y el gran “yerno de la nación” y, por las noches, se convierte en uno más de los 41 miembros de aquella fraternidad que vivía su homosexualidad al máximo y en donde organizaban fiestas, orgías y travestismo.