La Familia Fernández

Esta es la única CANCIÓN que Vicente Fernández interpretó junto con El Potrillo y Vicente Jr | VIDEO

Aquella canción fue el único tema que Vicente Fernández cantó junto a sus hijos y aquí tenemos el video.
jueves, 17 de febrero de 2022 · 13:29

En el marco del aniversario 82 de Vicente Fernández recordamos la única canción que Chente interpreto a todo pulmón a lado de sus dos hijos, Alejandro Fernández y Vicente Fernández Jr, de aquel momento histórico poco se sabe, pero se han revelado algunos detalles poco conocidos sobre la colaboración con 'El Potrillo' y Vicente Jr, quienes ahora son los que cargan con el peso de la dinastía Fernández. 

Vicente Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco, México, de ahí proviene su famoso sobrenombre de "El Charro de Huentitán". Desde pequeño supo el canto sería todo en su vida y a la edad de los 6 años comenzó a mostrar sus dotes con el micrófono, mismo que heredó a sus hijos con quienes interpretó una inolvidable canción, dejando un recuerdo imborrable en sus vástagos. El Potrillo sin duda con un mayor éxito que el de su hermano Vicente Jr

Hoy Vicente Fernández estaría cumpliendo 82 años de vida, pero una caída en su rancho de Los 3 Potrillos ocurrida en el mes de agosto, le desencadenó un sinfín de malestares que en cuatro meses terminaron con su vida. Fue durante las primeras horas del 12 de diciembre del 2021, cuando se dió a conocer la noticia del fallecimiento del cantante más importante en la historia de la música regional mexicana. 

Durante los funerales de Chente, tanto El Potrillo, como Vicente Jr, llevaron el peso de lidiar con la prensa, los fanáticos y muchos allegados que querían hacer llegar sus condolencias a la Familia Fernández, demostrando que además del legado musical de Vicente Fernández, también había dejado a una familia muy unida.

Se desconoce si se realizará algún homenaje para Vicente Fernández por el día de su cumpleaños en el Rancho de Los 3 Potrillos o si habrá algún comunicado especial por parte de su familia para recordar este 17 de febrero, día que vio la primera luz el gran Charro de Huentitán, lo que si te compartimos es el video de aquella ocasión.

Aquí el vídeo de la única canción que Vicente Fernández interpretó junto con El Potrillo y Vicente Jr

El tema lleva por nombre 'Al Mayor de los Fernández' y es interpretado por Vicente Fernández, El Potrillo y Vicente Jr, quienes enorgullecen a Chente en este video entonando este tema ranchero para hacer honor al gran legado de su padre, uno de los cantantes más importantes en la historia de la música.  

Oye, papá, te comento
Lo que me contó mi hermano
Dice que en cosas de amores
A ti se te fue la mano
Que su adicción por las faldas
Eso tu se lo pasaste
Que si le encantan las damas
Tu también se lo heredaste

No le hagas caso a este cuate
De lo que te esta diciendo
Ya lo conoces tu sabes
Que le gusta andar moliendo
Dije que tu me heredaste
El gusto por la cantada
Pero de faldas y damas
De eso yo no dije nada

Ay, muchachos del demonio
Déjense de discusiones
Conozco perfectamente
Sus modos y sus canciones
Dejen de ponerme el cuatro
Conozco sus intenciones
No van a sacarme nada
Los conozco bien, camiones

Sorprendentemente esta es la única canción que tiene Vicente Fernández junto a su par de aretes, como llama él a sus hijos que se inclinaron por la cantada y ahora tienen sus respectivas carreras. Aunque Vicente Jr se mantiene alejado de los escenarios, se especula un regreso triunfal pronto, mientras que Alejandro tiene una magnifica carrera en la música gracias a su versatilidad.