Intimidades

El Chavo del 8: asi fue el matrimonio de Chespirito con su primera esposa, Graciela Fernández

Roberto Gómez Bolaños estuvo casado con Graciela Fernández, quien además de ser su primera esposa es la madre de sus seis hijos. Ellos mantuvieron su matrimonio durante dos décadas y se separaron por problemas de infidelidad.
sábado, 26 de febrero de 2022 · 08:05

El Chavo del 8 fue una de las producciones mexicanas más vistas en todo latinoamérica en los últimos años, y los personajes creados por el gran actor y director Roberto Gómez Bolaños todavía viven en el imaginario popular de millones de televidentes de todas las latitudes. 

Elenco del Chavo del 8. Fuente: archivo Terra

Roberto Gómez Bolaños mejor conocido como 'Chespirito' era un artista completo y también un galán. Él estuvo en pareja con la actriz Florinda Meza, quien le dio vida a Doña Florinda en la serie del Chavo del 8, hasta el día de su muerte que fue un 28 de noviembre de 2014. 

Chespirito y Florinda Meza. Fuente: instagram @florindamezach1

Pero anteriormente Roberto Gómez Bolaños estuvo casado con Graciela Fernández, quien además de ser su primera esposa es la madre de sus seis hijos. Ellos mantuvieron su matrimonio durante dos décadas, estuvieron juntos desde 1968 hasta 1989 cuando se divorciaron por problemas de infidelidad por parte de 'Chespirito'.

Graciela Fernández. Fuente: twitter @ElAguila_Gomez

Graciela Fernández tenía tan sólo 15 años cuando se enamoró perdidamente de Roberto Gómez Bolaños y él 22. Ella fue vista en más de una ocasión acompañnadolo en diversas giras, pero el comediante siempre estaba rodeado de mujeres y los rumores eran insostenibles. 

La misma Florinda Meza comentó en una entrevista que en la época en la que ellos era amigos y no pareja, ella lo regañó en más de una ocasión por su compartimiento y actitud hacia su esposa de ese momento y la definió a Graciela como una gran mujer.  A la vez aclaró que mientras estaba casado con Graciela, Chespirito le mostró intenciones románticas pero ella se negó.

Chespirito y Florinda Meza. Fuente: instagram @florindamezach1

"Yo no quería tener relaciones con él porque era mi jefe y tenía siete valijas de pasado, muy pesadas las valijas: una esposa y seis hijos", comentó Florinda Meza en una entrevista en la que detalló como nació el amor entre los dos. Cuando Chespirito estaba distanciado de Graciela, Meza le dio una oportunidad.