Secretos

Ricky Martin: el día que el cantante se convirtió en héroe

Ahora se supo que el festival de Viña del Mar del año 2019 estuvo a punto de ser suspendido debido al estallido social que atravesó el país en aquel momento pero que fue justamente Ricky Martin, quien se encontraba en Chile como figura principal quien lo salvó. 
sábado, 16 de abril de 2022 · 00:05

El cantante boricua Ricky Martin de 50 años es uno de los artistas más reconocidos en todos los rincones del mundo y eso se debe a que tiene en sus espaldas más de tres cuatro décadas de trayectoria en el mundo artístico y un enorme fandom virtual que lo sigue a todos lados. 

Actualmente, Ricky Martin está en medio de una gira internacional que lo lleva por diversos países de América pero a lo largo de su carrera profesional ha pisado los más importantes escenarios y festivales y uno de ellos ha sido el de Viña del Mar en Chile, donde se ha ganado más de una gaviota.

Hace algunas semanas, se supo que el festival de Viña del Mar del año 2019 estuvo a punto de ser suspendido debido al estallido social que atravesó el país en aquel momento pero que fue justamente Ricky Martin, quien se encontraba en Chile como figura principal quien lo salvó. 

Ricky Martin. Fuente: archivo Terra

La anécdota la contó la conductora María Luisa Godoy en una reciente entrevista en la que además adelantó que el Festival de Viña volverá a realizarse el próximo año tras varios años de ausencia y recordó lo ocurrido en 2019. “Viña lo salvó Ricky Martin” dijo contundente Godoy.

"20 minutos antes de salir al aire, nos llaman a la burbuja. Ahí los ejecutivos nos dicen: ‘No hay obertura, entrarán a capela, partes tú, Mari, y luego viene Ricky Martin”, agregó María Luisa Godoy a la vez que recordaba que el evento no tenía la seguridad suficiente para ser realizado en aquel contexto.

Ricky Martin. Fuente: instagram @ricky_martin

Cuando Ricky Martin llegó en su auto hasta fue apedreado por unos manifestantes pero lejos de asustarse y o enojarse, él les dijo a todos sus colegas que estaba todo bien y que viajaran para realizar el show. “Ahí Ricky le bajó el perfil", dijo Godoy y finalizó: "Al final, lo estaban llamando para evaluar si venían o no, y gracias a que le bajó el perfil vinieron todos”.