Qué ver

La Civil: 5 razones para ver la película de Arcelia Ramírez sobre las desapariciones en México

La mexicana de corazón Teodora Mihai comenzó a trabajar en la película desde hace 7 años, la cual llegará a las salas del cine este 19 de mayo
jueves, 19 de mayo de 2022 · 18:24

Una de las grandes problemáticas y preocupaciones de la población en México, son los altos índices de feminicidios en toda la República, sin embargo, la directora rumana Teodora Mihai logró retratar en su película llamada “La Civil”, la cruda realidad a la que se enfrentan las mujeres día a día en el país.

La mexicana de corazón Teodora Mihai comenzó a trabajar en la película desde hace 7 años, la cual llegará a las salas del cine este 19 de mayo. La directora puntualizó que la historia tocó su corazón, afirmando que se encarga de promover el arte mediante la empatía, ya que esto puede sanar a las personas así como al tejido social.

5 razones para ver “La Civil”

  • Está basada en hechos reales

Una de las razones para ver la películaLa Civil” es que está basada en la historia de Miriam Rodriguez Martínez, una madre que buscó a su hija desaparecida por más de tres años y que fue víctima de feminicidio, para después dar con el paradero de diez personas involucradas. Esta a su vez se convirtió en una de las activistas más importantes en México en temas de denuncia y desapariciones.

  • El regreso de Juán Daniel García Treviño a la pantalla grande

Una de las promesas del cine mexicano sin duda es Juán Daniel García Treviño, quien dió vida al personaje de Derek en la película “Ya no estoy aquí”, el cuál se llevó miles de elogios por parte de los televidentes. Treviño regresó a la pantalla grande con un personaje fundamental en “La Civil”, y es que a pesar de no ser un protagónico, es uno de los militantes del crímen organizado.

  • Habla problemática de los feminicidios

La directora de la película “La Civil” Teodora Mihai, afirmó en una entrevista que es posible que la crítica se pregunte ¿para que mostrar algo que ya sabemos que está sucediendo?, sin embargo, mientras continúe, hay que seguir hablando de la violencia en México.

  • La perspectiva externa sobre los feminicidios en México

A pesar de que “La Civil” es una película que trata temas sensibles para la sociedad como los feminicidios, el objetivo de este filme es concientizar y reflexionar sobre lo que está pasando en nuestro entorno, ya que miles de mujeres salen a la calle con miedo a no regresar con vida.

  • Los secuestros, una realidad en México

El secuestro es una realidad que se vive todos los días en el país, pues el número de víctimas va en aumento, por lo que es importante darle difusión a esta dificultad que millones de mexicanos sufren. Es por eso, que es de reconocer que este filme toque este tipo de temas que son muy sensibles no sólo para la sociedad en el país sino en todo el mundo.