Los enigmas que rodean al líder mafioso

Peaky Blinders: la verdad detrás del tatuaje en el pecho de Tommy Shelby

Tommy Shelby, el impiadoso líder de los sanguinarios Peaky Blinders, es un personaje repleto de misterios y enigmas indescifrables a su alrededor. Aquí develamos uno de esos interrogantes relacionados al personaje interpretado por Cillian Murphy y uno de sus llamativos tatuajes de su pecho.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 08:03

Hay un sinfín de rasgos distintivos que hacen que el querido y temido Tommy Shelby (interpretado por Cillian Murphy), líder de los aterradores "Peaky Blinders" sea inconfundible. Podríamos detenernos en varios de ellos, como por ejemplo su particular corte de cabello, su penetrante mirada, su tono de voz -que asusta de solo oírlo- o hasta la incontable cantidad de cigarrillos que puede fumar en apenas un episodio.

Sin embargo, nos detendremos en uno un tanto íntimo y que el cabecilla de los "Peaky Blinders" suele lucir en sus momentos de mayor intimidad: un impactante tatuaje en su torso, a la altura del pecho, y que tiene forma de varios rayos de sol en un amanecer o en un atardecer.

Ya sea en los momentos que ha compartido con su esposa Grace (Annabell Wallis) o cualquiera de sus amantes -pasajeras y no-, cada vez que Tommy Shelby se ha mostrado sin camisa, es por demás llamativo este tatuaje a la altura de su pectoral izquierdo. Y lo que lo hace más llamativo aún es que no es un tatuaje real de Cillian Murphy, sino que es parte de la interpretación del actor para su papel en "Peaky Blinders".

Peaky Blinders: la verdad detrás del tatuaje en el pecho de Tommy Shelby. Fuente: Twitter @purplevrof 

Qué significa el impactante tatuaje que luce Tommy Shelby en Peaky Blinders

 Existen distintas lecturas sobre el significado del tatuaje del líder de los "Peaky Blinders" a la altura de su pecho. El diseñador de la imagen ha revelado que esos rayos de sol que forman prácticamente un semi círculo pueden tener una connotación religiosa. De hecho, con estos rayos suele acompañarse -por ejemplo- una imagen de Jesús o de una virgen. Sin embargo, este complemento característico no se ve en el dibujo de Tommy Shelby, por lo que puede ser también que esa representación de nacimiento o de "dar a luz" tenga que ver con su costado criminal y violento.

Sin embargo, los fanáticos de "Peaky Blinders" le han descubierto otros posibles significados y lo han compartido en las redes sociales y distintos foros de la serie. Uno de ellos tiene que ver con la simbología gitana. Si eres fan de "Peaky Blinders", recordarás que el origen de Tommy Shelby es gitano. Y dentro de la simbología de estos pueblos, existe lo que se conoce como "la rueda de Roma", que tienen que ver con el concepto de vivir una vida libre y sin ataduras.

Peaky Blinders: la verdad detrás del tatuaje en el pecho de Tommy Shelby. Fuente: Twitter @purplevrof 

Más allá de las distintas lecturas, el significado real de este semicírculo conformado por rayos de sol es una representación de lealtad y determinación hacia la vida que Tommy Shelby eligió como cabeza de los "Peaky Blinders". Esa vida que comenzó a forjar tras haber participado de la Primera Guerra Mundial.