El lado menos popular de Cillian Murphy

Peaky Blinders: el nivel de estudios de Tommy Shelby en la vida real

Si bien Cillian Murphy encontró en "Peaky Blinders" el mejor papel de su vida al encarnar a Tommy Shelby, lleva ya varios años en el mundo del cine. En sus comienzos fue actor teatral, tuvo una banda de música y hasta se inscribió en una inesperada carrera universitaria, aunque abandonó.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 15:01

Cillian Murphy vive desde hace algunos años su mejor momento profesional. Luego de darle vida a Tommy Shelby en la exitosa serie británica "Peaky Blinders", el actor irlandés dio un gran salto a la fama. Sin embargo, Murphy tiene una amplia trayectoria ya en el mundo de la actuación, tanto en cine como en teatro, y toda una vida ya recorrida y en la que ha priorizado el perfil bajo, la calma y su vida familiar alejada de los flashes.

El primer episodio de la primera temporada de "Peaky Blinders" fue estrenado en 2013 en el Reino Unido. Y si bien este se convirtió en el principal protagónico de Cillian Murphy en su carrera, el actor que da vida a Tommy Shelby ya había participado de grandes éxitos como "Exterminio", "Vuelo Nocturno", "El Origen" y la saga de "Batman: El Caballero de la Noche".

Pero, antes de debutar en el cine, Cillian Murphy incursionó en otras profesiones y pasatiempos que lo muestran en un perfil más bien desconocido para los fans de "Peaky Blinders" de todo el mundo. ¡Te invitamos a conocer el nivel de formación y los estudios que completó el actor que interpreta a Tommy Shelby!

Peaky Blinders: el nivel de estudios de Tommy Shelby en la vida real. Fuente: Archivo Terra.

Los estudios y trabajos de Cillian Murphy antes de ser actor

Cillian Murphy tiene 45 años, nació en Cork (Irlanda) y se caracteriza por llevar un perfil más que bajo. ¡Ni siquiera tiene redes sociales y no es un habitué de las galas o eventos en los que cualquier otra celebridad se pasearía y luciría en la alfombra roja! Pero antes de incursionar en la actuación, el protagonista de "Peaky Blinders" comenzó la carrera de Derecho en la Universidad de Cork.

Peaky Blinders: el nivel de estudios de Tommy Shelby en la vida real. Fuente: Archivo Terra.

Esta experiencia no salió de acuerdo a sus propias expectativas, y luego de reprobar todas las materias que cursó en un solo año, decidió reencausar su vida. Así fue como inició su carrera en la actuación teatral y luego de quedar maravillado con una versión adaptada a las tablas del clásico literario "La Naranja Mecánica". Su primer papel en el teatro llegó en la obra "Disco Pigs".

Peaky Blinders: el nivel de estudios de Tommy Shelby en la vida real. Fuente: Archivo Terra.

Además de su frustrado paso por la carrera de Derecho y sus inicios en el teatro, Cillian Murphy es también músico. En su adolescencia y juventud tuvo su propia banda con la que estuvo hasta cerca de editar varios discos. Y, además, luego de protagonizar sus primeros protagónicos también se convirtió en productor de cine. Sin embargo, se trata de un costado desconocido del propio protagonista de "Peaky Blinders" y del que ni siquiera él suele hacer alarde. Porque, como ya dijimos, se caracteriza por su perfil bajísimo, no está en las redes sociales y nunca habla de su vida privada en las entrevistas.