Cine

¿Cuál es la película francesa que más hace llorar a los espectadores?

Se trata de una conmovedora historia que pone a pensar al corazón más frío. En la nota te contamos de qué producción se trata. 
martes, 31 de mayo de 2022 · 20:00

Uno de los filmes del momento tuvo su origen en Francia y es de la directora Céline Sciamma quien ha conjugado a la perfección una serie de elementos que apunta a la emotividad de los usuarios e instala una poderosa reflexión.

Estamos hablando de Petite Maman, es una película en la que la directora francesa logra indagar sobre una amplia variedad de aspectos como la feminidad, la inocencia, las primeras amistades, la maternidad y el duelo.

La película cuenta una historia que tiene como protagonista a Nelly, una niña de 8 años interpretada por Joséphine Sanz, quien acaba de perder a su abuela materna tras una larga enfermedad y comienza a convivir en su hogar mientras sus padres emprenden la tarea de empacar las cosas de la casa, la misma casa donde la madre de Nelly, Marion, creció años antes.

Lo interesante del filme es que mientras todo esto sucede, la niña busca una forma para pasar el tiempo, y encuentra un bosque que rodea la casa. Es allí donde conoce a otra niña de 8 años, llamada Marion, como su madre. Ella es interpretada por Gabrielle Sanz, la hermana gemela idéntica de Joséphine en la vida real, por lo que el parecido entre las jóvenes amigas destaca bastante a lo largo del filme.

 Fuente: Filmaffinity

Lo cierto es que para no ahondar en detalles y dejar el espacio propicio para quienes no la han visto este encuentro plantea muchas preguntas pero  el título Petite Maman, que se traduce literalmente como "pequeña mamá", proporciona una pequeña pista.