Cine

Si te gusta Tim Burton y Johnny Depp, no te puedes perder estos filmes

La dupla fantástica ha creado obras cinematográficas que se han convertido en clásicos dispuestos a darle batalla al paso del tiempo. Conoce de qué películas estamos hablando.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 15:00

Tim Burton es uno de los mejores directores de cine y generó una gran amistad con Johnny Depp y ambos se convirtieron en una dupla fantástica ha creado obras cinematográficas que se han convertido en clásicos dispuestos a darle batalla al paso del tiempo. Por ello, a continuación te mostramos tres filmes, que hicieron de forma conjunta que tienes que ver aunque sea una vez en la vida. 

El joven manos de tijera

es una película estadounidense de 1990 dirigida por Tim Burton y escrita por Caroline Thompson, que mezcla géneros como la fantasía oscura junto con elementos románticos.

La película cuenta la historia de un hombre creado artificialmente llamado Edward, que tiene tijeras en vez de manos. Edward es adoptado por una familia de clase media que vive en un idílico barrio residencial y acaba enamorado de la hija, Kim. El reparto lo encabezan Johnny Depp, Winona Ryder, Dianne Wiest, Anthony Michael Hall, Kathy Baker, Vincent Price y Alan Arkin.

La leyenda del jinete sin cabeza 

Esta es una película de aventuras de 1999 dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp, basada en el relato de terror La leyenda de Sleepy Hollow de Washington Irving. El título significa oquedad soñolienta en inglés, un término utilizado como nombre de una municipalidad en varios lugares.

La película fue generalmente bien recibida por crítica y público. Recibió el premio Oscar a la mejor dirección artística del año 2000, y estuvo nominada en otras dos categorías: mejor vestuario y mejor dirección de fotografía.

Alicia en el país de las maravillas 

Es una película de fantasía estadounidense, dirigida por Tim Burton1? y producida y distribuida por Walt Disney Pictures. Inspirada en los libros Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, ambos de Lewis Carroll, y en la película animada de Disney de 1951 Alicia en el país de las maravillas. En América Latina debutó entre el 4 y 5 de marzo de 2010,2? aunque en Chile, como consecuencia del terremoto, lo hizo el 13 de mayo;3? en España, en tanto, fue estrenada el viernes 16 de abril. La película se lanzó en Disney Digital 3D y en IMAX 3-D, así como en 2-D en cines tradicionales; fue candidata a tres premios Óscar, y terminó por obtener dos de ellos.