Famosos

¿De cuánto es la FORTUNA de Bill Cosby y qué pasará con su HERENCIA?

El famoso comediante estadounidense llegó a ser el mejor pagado del mundo, pero en los últimos años su imagen ha sido manchada luego de ser acusado de abusar de decenas de mujeres
miércoles, 22 de junio de 2022 · 16:45

Durante varias décadas, Bill Cosby fue uno de los actores y comediantes más queridos en Norteamérica, sin embargo, su impecable figura se comenzó a ver manchada desde 2014 luego de que fuera acusado de abusar de varias mujeres a lo largo de su carrera, incluso cuando eran menores de edad; desde entonces, quien alguna vez fuera llamado el “El papá de Estados Unidos” ha vista afectada su fortuna por falta de ingresos y a que ha tenido que pagar acuerdos y sentencias para no llegar a la cárcel, así que a continuación se podrá saber de cuánto es su patrimonio actualmente y qué pasará con su herencia.

En la década de los 80, Cosby fue el comediante mejor pagado del mundo y amado en todo el mundo por su papel como Dr. Heathcliff “Cliff” Huxtable en ‘El show de Cosby’. Dicho programa estuvo se emitió durante ocho años, y se estima que Bill percibía un millón de dólares al años, no obstante, se siguieron transmitiendo repeticiones durante varios años, por las cuales el artista recibió más de 166 mdd.

Por si fuera poco, Bill Cosby era buscado mor decenas de marcas para hacerles publicidad, por lo que igualmente percibió millonarias cantidades al formar parte de importantes comerciales de empresas como Coca-Cola, Kodak y Ford.

Es por ello que se estima que en algún momento, el famoso actor llegó a acumular una fortuna que superaba los 400 millones de dólares (mdd), pero la cual se ha ido en una fuerte decadencia en los últimos años por los problemas legales que ha enfrentado y que hasta el día de hoy sigue negando cada uno de ellos, asegurando que es inocente.

Se presume que desde hace varios años ha pagado millones de dólares a mujeres que ya lo habían buscado tras abusar de ellas, para que guardarán silencio, no obstante, al salir a la luz más de 60 demandas en su contra, tuvo que tomar fuertes cantidades de su fortuna para solventar los honorarios de sus defensores legales, así como las sentencias para resarcir daños de algunas acusaciones en las que se le encontró culpable.

¿A cuánto asciende actualmente la fortuna de Bill Cosby y qué pasará con su herencia?

Desde 2014 hasta este 2022, se cree que la fortuna de Bill Cosby está por los suelos, e incluso especialistas aseguran que el comediante podría quedar en bancarrota antes de morir, ya que sigue resultando culpable en algunas de las demandas en su contra que se mantienen vigente, incluso, en este mes de junio se le ha ordenado pagar 500,000 dólares a Judy Huth, luego de que se le juzgara responsable de atacarla íntimamente cuando ella tenía 16 años.

Ante este tipo de situaciones, sus recursos monetarios son cada vez más escasos, pues algunos medios han informado que Bill ya ha tenido que recurrir a solicitar préstamos millonarios a través de sus propiedades, no obstante, esto querría decir que el actor aún cuenta con una sostenible situación económica mediante sus bienes.

Se calcula que Cosby cuenta con tres casas que en conjunto podrían valer más de 8 millones de dólares, y por si fuera poco, tiene una extensa colección de arte afroamericano, que estaría conformada por más de 300 piezas, de las cuales ya se habrían vendido dos y por las que pudo haber recibido entre 12 y 14 mdd.

Es así que, aparentemente, la fortuna de Bill Cosby no correría riesgo pero que se vería reducida si sigue teniendo que pagar honorarios legales y sentencias en las que se le siga encontrando culpable, pero a sus 84 años ya tendría contemplado quien se quedaría con la herencia, se trataría de su esposa Camille Hanks, con quien lleva casado más de 58 años, y con quien procreó cinco hijos, a quienes también les tocaría una parte de su millonario patrimonio.