Reality Show

La Academia 2022: ¿quién es el GANADOR del reality en la gran final HOY domingo 14 de agosto?

Son cinco los alumnos finalistas que en el concierto de este domingo deben dar lo mejor de sí para ganar el primer lugar del reality.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 10:30

Después de varios fines de semanas de conciertos, hoy domingo 14 de agosto se llevará a cabo la gran final de La Academia 20 años, por lo que los nervios de los alumnos están al rojo vivo. Conoce quién es el académico que resultará el gran ganador de la final del reality de canto. Todo puede suceder, por lo que las predicciones y spoiler se han hecho presentes a horas del concierto final.

A base de esfuerzo y dedicación, son cinco los alumnos afortunados que llegaron a la gran final de La Academia 20 años; pero también fue su carisma y talento el que les dió su merecido lugar en el concierto final, como es el caso de Rubí, quien a pesar de recibir muy duras críticas por parte de los jueces y el público la joven de San Luis Potosí logró colarse hasta la final. 

A Rubí se le unen Cesia, Nelson, Mar y Andrés Encinas, este último al lado de Rubí representando a México. El joven sonorense se ha convertido en uno de los favoritos de muchos, entre estos la jueza de hierro, Lolita Cortés, quién quedó impresionada la vez que Andrés interpretó “Triste Canción”. El finalista de Ciudad Obregón apunta para ser uno de los tres ganadores de La Academia 20 años, cuenta con una gran experiencia que le ha servido para llegar a la gran final, pues Andrés Encinas tuvo la fortuna de participar en La Voz Azteca en el team Belinda. 

¿Quién es el alumno ganador de la gran final de La Academia 20 años?

A pesar de que se espera de que uno de los chicos mexicanos quede en los primeros tres lugares, el spoiler y la decisión del público el gran ganador de hoy domingo 14 de agosto de La Academia 20 años, sería Nelson, el joven guatemalteco; sin embargo, la competencia está bastante peleada, ya que Cesia también es una de las alumnas más fuertes del reality.

Por su parte, Mar y Andrés Encinas se estarían peleando el tercer lugar, dejando así en último lugar a Rubí, pero como han dicho, todo puede suceder, así que en este último concierto todo puede dar un giro de 180 grados. Pero lo que sí se sabe es que el ganador está entre Nelson y Cesia, los dos son los alumnos con más votos y los que han mostrado tener una gran evolución a lo largo de toda La Academia 20 años.

 Un auto y 50 mil pesos, premios que se dieron durante la primera parte de la final

Antes de comenzar la primera parte de La Academia 20 años, Lilota Cortés anunció que entre los jueces habían tomado la decisión de dar un premio al alumno que les había demostrado un gran esfuerzo durante todo el reality, mientras que el premio de 50 mil pesos se dio al alumno que tuvo el mejor dueto de la noche, dueto en el que cantaron al lado de un ex académico.

Fue así como Nelson, el joven guatemalteco resultó el alumno ganador del coche que dieron los jueces, pues para ellos él ha sido el académico que más avances y esfuerzo ha puesto durante todo el reality. Mientras que por su parte, Cesia se llevó el premio de los 50 mil pesos, ya que ella consiguió tener la mayoría de votos, al obtener un 54.99 por ciento de votaciones durante esta pirmera parte de la final de La Academia 20 años