Famosos

¿De cuánto es la FORTUNA de Cantinflas y quién se quedó con su MILLONARIA herencia?

Cantinflas se convirtió en uno de los actores más representativos de la época del Cine de oro mexicano, en donde participó en un sinfín de películas.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 17:05

El cine mexicano ha tenido grandes actores que han dejado una joya de películas, uno de ellos fue el comediante Mario Moreno Cantinflas. El actor se catapultó en el cine gracias a este personaje de cuál hizo varias películas; conoce a cuánto asciende la fortuna de Cantinflas y quién se quedó con la millonaria herencia que dejó el actor a su muerte.

Han pasado 29 años desde que Mario Moreno, Cantinflas, partió de este mundo, sin embargo, el legado que dejó en el cine mexicano es infinito. Además, este fue de sus personajes que más trascendió por lo que la RAE llevó a declarar la palabra “cantinflear” como una forma de hablar, algo así como hablaba el personaje en sus películas; “¡Oye, chato!”.

¿A cuánto asciende la fortuna de Cantinflas y quién heredó la suma millonaria?

Gracias a su carrera como actor y otros negocios, Cantinflas pudo hacerse una fortuna la cual está estimada entre los 68 y los millones de dólares, sin embargo, de acuerdo con su hijo, Mario Moreno Ivanova esta suma no fue encontrada, ya que de acuerdo con el descendiente del actor, su papá tenía su fortuna distribuida por varios países.

Cuando el actor falleció, su hijo acudió al banco para reclamar la millonaria herencia de Cantinflas, pero cuando llegó ahí, Mario Moreno Ivanova se llevó la sorpresa de que en la cuenta del actor solo había 13 mil pesos; por lo que el heredero tuvo que enfrentar una batalla legal con uno de sus primos, quién le aseguró que Mario Moreno le había dejado toda su herencia a él.

De acuerdo con algunos registros, Cantinflas llegó a ganar más de 1.5 millones de dólares por año, lo que sumó varias cifras a su fortuna de la cual si hijo fue el quién se quedó con esa herencia que solo fueron 13 mil pesos. Pero esto no es todo, ya que el actor también poseía varias propiedades, entre las que se incluyen casa y terrenos, así como una cadena de establecimientos de peluquerías y salones de belleza. 

Hasta el momento se desconoce la verdad acerca de la fortuna de Cantinflas, y si realmente la herencia que dejó a su hijo , Mario Moreno Ivanova, solo asciende a 13 mil pesos. Este ha sido uno de los misterios que surgieron después de la muerte del actor hace 29 años y de la cuál no se ha resulto que fue lo que pasó con el resto del dinero del comediante del Cine de Oro mexicano.