Algunos fans lo tildan de "hipócrita"

Ricky Martin y una fuerte denuncia que esta vez no logró ocultar

El carismático cantante puertorriqueño Ricky Martin se encuentra envuelto en otro escándalo, esta vez vinculado al ex gobernador de Puerto Rico, a quien el propio artista impulsó a renunciar.
domingo, 28 de agosto de 2022 · 00:05

Cuando todo parecía retornar a la tranquilidad en la vida del exitoso y carismático Ricky Martin -luego de que su sobrino retirara una denuncia por supuesta violencia doméstica-, un nuevo escándalo parece llegar a la vida del cantante boricua. Y, a diferencia del primer conflicto planteado, esta nueva acusación pareciera haber llegado para quedarse.

Y es que la esposa del ex gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, denunció a Ricky Martin de aceptar dinero del gobierno boricua, utilizando a su fundación como pantalla. La grave acusación sostiene que el cantante de "La Mordidita" aceptó gustoso una considerable cantidad de dinero proveniente dela administración de Rosselló, mientras que públicamente participaba de distintas campañas para exigir la renuncia del gobernador. 

Ricky Martin y una fuerte denuncia que esta vez no logró ocultar. Fuente: Twitter @Lunacero.

La nueva denuncia por la que acusan a Ricky Martin de "hipócrita"

El ex gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló asumió como gobernador de Puerto Rico el 2 de enero de 2017, aunque se vio obligado a renunciar a su cargo el 2 de agosto de 2019. Fue en ese año en que se filtraron conversaciones de Rosselló en Telegram donde se refería con expresiones homofóbicas contra Ricky Martin, además de discriminar a otros funcionarios y burlarse de las víctimas del huracán María (catástrofe registrada en 2017).

Ricky Martin y una fuerte denuncia que esta vez no logró ocultar. Fuente: Instagram @ricardorossello

A raíz de este escándalo, que pasó a ser conocido pública y mediáticamente como "Telegramgate", Rosselló se vio obligado a renunciar. Ricky Martin, Residente y Bad Bunny fueron 3 de los artistas y referentes que convocaron a marchas para pedir la renuncia de Rosselló como gobernador de Puerto Rico a raíz de las violentas descalificaciones y ataques que perpetró.

Ricky Martin y una fuerte denuncia que esta vez no logró ocultar. Fuente: Archivo Terra.

Por esto mismo es que la denuncia de la esposa de Rosselló, quien acusa a Ricky Martin de haber recibido 2 millones de dólares del Gobierno de Puerto Rico durante la administración del ex gobernador y con la Fundación Ricky Martin como intermediaria, ha llevado a que todas las miradas se centren en Ricky Martin y no falten quienes lo cataloguen como "hipócrita". El dato fue revelado en el programa "Chisme No Like" y, hasta el momento, Ricky Martin no se ha referido al asunto.