Famosos

Así fue el ROMANCE entre Diego Bertie y Jaime Bayly, que el actor OCULTÓ por 28 años

Hace dos meses, Diego Bertie, concedió una entrevista a la periodista Magaly Medina donde confesó todo
viernes, 5 de agosto de 2022 · 18:20

A raíz del lamentable anuncio de la muerte del actor y cantante Diego Bertie tras caer del piso 14 del edificio de su apartamento, muchos de los recuerdos y noticias han salido a relucir, entre ellas el romance oculto que tuvo con el periodista Jaime Bayly por 28 años y que, semanas antes de su fallecimiento el famoso habría destapado ante el ojo público.

Hace dos meses, Diego Bertie, concedió una entrevista a la periodista Magaly Medina, quien además de platicar con él sobre su vida profesional, tocó un tema un tanto sensible para el actor pues a más de 30 años de su carrera artística, trató de evitar hablar de su presunto romance con Jaime Bayly, quien esta vez y por primera vez, admitió que tuvieron la relaciçon sentimental sin embargo, recalcó que fue fugaz y poco significativa.

¿Cómo comenzaron las sospechas del romance entre Diego Bertie y Jaime Bayly?

Toda esta historia de romance comenzó en 1994 cuando Jaime Bayly publicó un libro titulado No se lo digas a nadie, el cual trata de un hombre homosexual el cual busca encontrarse a si mismo teniendo una familia coservadora. Dicha publicación fue un tema muy controversial, pues en su mayoría pensaban que se trataba de una autobiografía.

Y, es que eso no fue lo más controversial de la novela, sino que un personaje en particular fue el que llamó más la atención de los lectores, pues se trataba de un actor muy famoso de Lima que comenzó un romance con el protagonista, por lo que muchos lo ligaron con Diego Bertie, fue así como se comenzaron a propagar los rumores de un supuesto romance.

Fue a partir de ese momento donde Diego Bertie tuvo que lidiar con el acoso de la prensa, quienes siempre le cuestionaron sobre su relación con Jaime Bayly, el cual siempre lo negço, afirmando que sólo existía una bonita amistad. Sin embargo, unas declaraciones del escritor volvieron a encender los rumores. 

Diego Bertie me ha gustado, sí. Tuvimos una historia muy bonita. Sí, (sé que se ha divorciado). Espero que esté bien, contento, lo recuerdo con cariño. Yo sí creo que Diego Bertie siempre me va a gustar, nunca digas nunca. Pero yo ya estoy viejito, no creo que le interese tener un revolcón conmigo”, señaló Bayly.

A pesar de las declaraciones dadas por Jaime Bayly, Diego Bertie seguía aferrado a que era una amistad y que no pensaba ventilar su vida privada como otros lo hacen, siendo tomada como una indirecta para Bayly quien era abiertamente homosexual. 

"Yo no cuento mis intimidades en la televisión, será su estilo, lo respeto. Que hable lo que le dé la gana, total, son palabras y palabras. No somos amigos, hace mucho que no lo veo siquiera, tampoco tengo ganas de verlo. Que siga haciendo su programa y yo hago los míos”, contestó.