¡Por orden de los Peaky Blinders!

Peaky Blinders podría perder a unos de sus protagonistas en medio del rodaje de su película

Si bien ya comenzó el rodaje de la película de "Peaky Blinders", que dará fin a la atrapante historia de los Shelby, una denuncia contra uno de sus protagonistas pone en duda la continuidad del personaje.
lunes, 16 de enero de 2023 · 12:03

"Peaky Blinders" fue, es y será una de las series icónicas y más importantes de los últimos años en lo que tiene que ver con pandillas callejeras. La producción histórica, que repasa y reconstruye todo lo que se vivió en el Reino Unido durante comienzos del siglo XX y desde la óptica de los gánsteres que manejaban el control de las calles, además del abastecimiento de armas y de bebidas alcohólicas, fue un éxito en la BBC y en Netflix, que la emitió en América.

Y aunque la serie como tal ya llegó a su fin y sus realizadores confirmaron que no tendría una nueva temporada, la buena noticia para sus fans llegó con la confirmación de la película de "Peaky Blinders" y que situará a la familia Shelby en la época de la Segunda Guerra Mundial. El rodaje se encuentra en su primera etapa, pero en las últimas horas surgió un conflictivo e imprevisto episodio que podría dejar afuera a uno de los principales personajes de la historia.

Peaky Blinder podría perder a unos de sus protagonistas en medio del rodaje de su película. Fuente: Archivo Terra.

La grave denuncia que pone en riesgo la presencia de uno de los protagonistas de "Peaky Blinders" en la película

Cillian Murphy da vida a Tommy Shelby en "Peaky Blinders" y es el protagonista excluyente de la producción, creada y emitida por la BBC. Sin embargo, no está solo en esta misión de controlar las calles británicas, así como también los principales negocios clandestinos. Arthur Shelby, interpretado por Paul Anderson, es uno de sus grandes compañeros. Su mano derecha.

Sin embargo, la continuidad de Arthur Shelby en "Peaky Blinders" no está asegurada y, de hecho, hay un riesgo muy latente de que el siempre desquiciado hermano de Tommy no sea parte de la historia de la película. Así lo confirmó una fuente de la BBC al diario británico The Sun. Y el motivo de esta inesperada decisión radica en una grave denuncia contra el actor Paul Anderson,

Según cita The Sun en palabras de una fuente anónima de la BBC, Paul Anderson (Arthur Shelby en "Peaky Blinders") fue denunciado por un compañero por "comportamiento inadecuado" durante el set de filmación. Y aunque no hay precisiones sobre quién es el denunciante o cuál fue el comportamiento, la posibilidad de que Anderson quede afuera de la película de "Peaky Blinders" es por demás concreta.

Peaky Blinder podría perder a unos de sus protagonistas en medio del rodaje de su película. Fuente: Instagram @peakyblinders.

Si bien Paul Anderson niega de forma contundente haber cometido la conducta por la que se lo acusa, lo cierto es que se ha abierto una investigación interna. Y, de confirmarse efectivamente la acusación contra el actor que da vida a Arthur Shelby, la decisión tajante sería prescindir del actor y del personaje para la película de "Peaky Blinders". De hecho, desde la BBC destacaron que al estar recién comenzando la producción y el rodaje, no sería tan dificultoso reescribir la historia sin que Arthur Shelby sea parte de ella.